Escribe María Rosa Arrarte
Reto importante el que tenía Rafael Piqueras: adecuar la oferta de los cuatro restaurantes a su cargo en Lima a un formato versátil que aplicase para delivery. Por ahora ya lanzó dos de ellos, propuestas totalmente distintas a las originales y sabrosos resultados.
El Salar y Saladero, los restaurantes regentados por el chef Rafael Piqueras han cambiado. Sus propuestas han pasado priorizar una cocina más cálida y golosa. Esa confortable que hoy todos queremos tener al alcance. Los empaques, conscientes y nada estrafalarios, son coherentes con los mensajes que incluye en cada orden: “Con tu pedido estás ayudando a dar trabajo a proveedores locales”, “Nos reinventamos para ofrecerte una experiencia segura con la misma calidad y cariño de siempre”. Hoy examinamos El Salar y Saladero y les contamos cuáles son los resultados de nuestras pruebas.
SALADERO
Es el restaurante ubicado dentro del nuevo Hotel AC que queda muy cerca de Larcomar (Miraflores) y que había abierto hace apenas unos meses. Piqueras pensó que lo que más querría la gente en estos momentos difíciles sería la calidez de platos peruanos caseros, esos que no hacemos por el tiempo que toman sus preparaciones o los muchos ingredientes que requieren. Aquí encontramos platos tan reconfortantes como el asado de toda la vida con ñoquis de papa amarilla a la crema o un menestrón potente para los días más fríos. Los precios son asequibles, la entrega impecable y en cada plato vienen bien descritas las indicaciones.
- Pastel de choclo. Los hay de diversos tipos en Lima, pero el suyo es un clásico que le piden siempre. Algo en la masa de choclo emociona: es densa pero muy suave, y combina muy bien con el guiso de carne y la salsa de champiñones a la crema con una buena dosis de parmesano. La porción es generosa y salsa y el parmesano llegan en envases extras.
- Seco criollo de asado de tira. La porción es abundante, la carne muy suave se desprende ligera y la salsa sabrosa baña también un arroz con choclo en su punto y frejoles cremosos.
- Panceta de cerdo. Llega con la piel muy crocante y carne suave, difícil no sucumbir a robarnos un trozo mientras sacamos la porción del contenedor. Abundancia de papas nativas salteadas.
- Papas rellenas. Perfectas. Vienen de a tres de tamaño mediano, con espesor de masa ideal para lograr sujetar y acompañar bien el relleno sin apabullarlo, muy crocantes por fuera, nada grasosas, se logran comer con la mano como si fueran unas empanadas de masa de papa. Las acompañan ají, criolla y una salsa tipo ocopa muy rica.
- Causa de pulpo Yimura. Un homenaje. La masa equilibrada en suavidad, sazón y cantidad. Plato generoso, pulpo delicado y viene con salsa de aceituna y de palta adicional, lo cual se agradece.
LOS DATOS
- Los pedidos se realizan por WhatsApp al 923-427-194 o vía saladero.meitre.com y los pagos se hacen por transferencia bancaria. Hay servicio delivery y take away.
- Horarios: los pedidos se reciben de 10:00 a 14:00 horas y las entregas se hacen de 12:00 a 15:00 horas de lunes a sábados.
- Precios: las entradas van desde S/ 19 y los fondos desde S/ 25.
EL SALAR
Se ha convertido en una hamburguesería artesanal donde producen desde el pan hasta las guarniciones. A Piqueras le gusta que el pan de las hamburguesas no robe protagonismo, que no sea muy grueso ni denso y que en su suavidad las sostenga bien y lo justo. Luego de muchas pruebas consiguió exactamente eso. Tiene cinco tipos de hamburguesas (dos de carne Angus, una de carne de res y dos más innovadoras, de asado de tira y carne de pato). Todo llega con papas peruanas fritas.
- El Salar. El asado de tira con el tocino y cebolla crocante. Puntazo.
- La Franchute. Burger de pato que queda muy bien con champiñones, cebolla y mostaza Dijón.
- Sánguche de pulled pork. Este merece atención especial, pues la carne está muy suave y se ha encontrado el perfecto balance en la salsa agridulce. El punche se lo dan unas cebollas y pepinillos encurtidos. Memorable.
LOS DATOS
- Los pedidos se realizan por WhatsApp al 997-581-008 o vía elsalar.meitre.com y los pagos se hacen por transferencia bancaria. Hay servicio delivery y take away.
- Horarios: los pedidos se reciben de 10:00 a 14:00 horas y las entregas se hacen de 12:00 a 15:00 horas de lunes a sábados.
- Precios: hamburguesas y sánguches desde S/ 34 y acompañamientos desde S/ 12.
Etiquetas: saladero, el salar, rafael piqueras, cocina casera, hamburguesas, delivery
TAMBIÉN PUEDES LEER
70 AÑOS DE LA BONBONNIERE: ¡A TU SALUD, MARISA!
Mié 8 de noviembre de 2023
Ya se está trabajando el proyecto de La Bonbonniere en el nuevo aeropuerto, la de Larcomar se está renovando también y hay planes para abrir otra más en La Molina.
Leer más
NUEVO EN EL BARRIO: ABRE MELANGE DE HEINE HEROLD
Mié 31 de enero de 2024
Abrió silenciosamente terminando 2023 con una propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef.
Leer más
EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023
El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE