DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Importadoras que también son bares, con una selección estricta y enfocada en regiones específicas. Le Caveau lo hace en Francia y Kiwine en Nueva Zelanda.
Importadoras que también son bares, con una selección estricta y enfocada en regiones específicas. Le Caveau lo hace en Francia y Kiwine en Nueva Zelanda.
Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)
Importadoras que también son bares, con una selección estricta y enfocada en regiones específicas. Le Caveau lo hace en Francia y Kiwine en Nueva Zelanda, dos espacios para viajar relajadamente a otros terroirs copa en mano.
LE CAVEAU, ALMACÉN GASTRO
Al frente de la importadora y el servicio está el sommelier Juver Aliaga, quien se especializa en vinos franceses los cuales aprendió a detalle en su estancia entre 2009 y 2011. Desde 2014 ha importado vinos a Perú, provenientes de nueve de las 13 regiones de tierras galas, además de algunas etiquetas de Argentina y Chile. Aliaga firma que su selección obedece a criterios de sustentabilidad, “que sean hechos a mano, orgánicos, elaborados de la manera más natural posible, donde se intervenga lo menos posible la materia prima”. Le Caveau es una importadora y desde mayo de 2021 también es un acogedor espacio en la calle Arica de Miraflores, donde además de vinos y destilados, se ofrecen quesos, chocolate, embutidos y toda suerte de delicatessen que el propio Aliaga ha seleccionado cuidadosamente. El corazón del local es una mesa alta y alargada que invita a disfrutar varias copas acompañadas con una tabla de quesos madurados. En calle Arica 547, Miraflores / Horario: lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas / IG @lecaveau.pe.
KIWINE, BOUTIQUE DE VINOS NEOZELANDESES
Los vinos de Nueva Zelanda son famosos por su frescura y registros aromáticos, especialmente los blancos de la uva Sauvignon Blanc. Sus etiquetas no son comunes en nuestro país, así que esta es una buena oportunidad para disfrutar otros registros sensoriales. El neozelandés Basil Mischefski los importa y desde 2021 abrió Kiwine, una tienda en una terraza que forma parte del Museo Jade Rivera en Barranco. Actualmente, ofrece etiquetas de las bodegas Forrest Wines, Saint Clare Wine y Astrolabe Wines. Basil casi todo el tiempo está ahí, explica con paciencia la procedencia, el terroir, las circunstancias de la elaboración, muestra el mapa de su tierra natal e invita a degustar. Afuera hay dos mesitas propias para que la experiencia sea completa. Cuenta con una gama relativamente amplia de precios, pero súper razonables. En el Museo Jade Rivera (Av. San Martín 154, Barranco) / IG @kiwine.pe.
En la nueva tienda la biodiversidad se ofrece fresca, del campo a la mesa. El resto de ferias se mantiene los fines de semana.
Leer másLa postulación de chefs es hasta el 15 de abril. El ganador recibirá 100.000 euros.
Leer másEl destilado caña de Destilería Andina se renueva, no solo en imágen gráfica sino también en productos.
Leer más