¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Le pedimos consejo a uno de los Three Monkeys sobre sus lugares favoritos para comer en la ciudad imperial y nos dio de todo: desde picanterías, pasando por postres e infusiones hasta cervezas.
Le pedimos consejo a uno de los Three Monkeys sobre sus lugares favoritos para comer en la ciudad imperial y nos dio de todo: desde picanterías, pasando por postres e infusiones hasta cervezas.
Escribe Redación El Trinche (IG @eltrinchecom)
Diego Huillca, junto con Iván Salas y Neto Solórzano, es uno de los baristas y socios detrás de la marca Three Monkeys Coffee Company. Creció en Cusco, por lo que sus lugares son los de quien ha vivido en la ciudad imperial toda su vida.
QUINTA EULALIA. Con más de 80 años de tradición, a Diego le parece que la sopa de chairo es increíble. A cargo de esta picantería está la tercera generación de picanteros, Felicidad Tapia Álvarez y Francisco Ballón Mujica. Quinta Eulalia está ubicada en calle Choquechaka 384. Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16:00 horas.
LAS MANUELITAS. Otra picantería donde los platos que hay en el menú son de los favoritos de Diego. Abrió sus puertas por primera vez en 1931, con doña Manuela Ochoa Llerena al frente de sus fogones, en una calle llamada Abracitos y cerca al centro de Cusco. Tras el terremoto de 1950, el espacio se trasladó de local cerca de la Iglesia de la Recoleta, donde sigue funcionando al día del hoy. Su carta mantiene viva la tradición picantera en Cusco. Ubicada en Jr. Atahuallpa 433, Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.
CERVECERÍA DEL VALLE. Fundada en 2014, esta cervecería ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejores. En Cusco tienen cuatro taprooms, dos en la ciudad, uno en Pisac y la primera en Ollantaytambo. Acá se puede disfrutar sus cervezas clásicas de sifón o sus proyectos especiales de estación o barricas del Valle. Cada taproom tiene horarios diferentes que pueden ver en su web.
CERCANÍA PAN Y CAFÉ. Para Diego, los postres en Cercanía unen dos cosas: su apreciación al producto y lo sabroso de cada preparación. Los hermanos Johan y Franz López, junto a su mamá Mery Chávez, se ocupan de cada detalle. Su concepto es simple e importante: una bollería de kilómetro cero, donde todo lo que trabajan lo hacen con insumos propios o de sus vecinos. Están ubicados en Plazoleta Santa Catalina 219. Horario: de lunes a sábado de 09:30 a 20:00 horas.
MATCHA VERDE. En este pequeño café japonés, Kanako Sakai (su dueña) ofrece diversas bebidas hechas con matcha de alta calidad traído de Japón y postres de factura casera, como cheesecake, brownies y helados (el de té verde tostado está delicioso). Se ubica en calle Plateros 334, a media cuadra de la Plaza Mayor de Cusco. Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 19:30 horas.
Desde macarrones hasta eclairs, pasando por tartas St. Honoré, milhojas, magdalenas y canelés. Pronto llega el café para acompañar tanta dulzura.
Leer másEn el Día del Cebiche, esta es la pesca que recomiendan los chefs Coco Tomita y Anthony Vásquez, y la pescadora Karin Abensur.
Leer másUna alianza con la misión de crear una biblioteca en la comunidad campesina de Mullak’as Misminay, ubicada en Maras, Cusco.
Leer más