Escribe @eltrinchecom
El restaurante Cosme, del chef James Berckemeyer, ofrece la experiencia de preparar en casa algunos de los platos emblemáticos de su carta. No importa si el cocinero es diestro, la Come Box está diseñada para que el resultado quede a pedir de boca. Además, ha implementado un market con buenos productos y ofrece la posibilidad de platos ya listos que llegan directo a la mesa.
El concepto de la Cosme Box del restaurante Comes es simple y muy divertido. Creado para que cualquier aficionado a la buena mesa pueda darse el gusto de cocinar en casa, con la venia de un profesional, pero evitándose algunas labores propias y hasta engorrosas de la cocina y ahorrando una considerable cantidad de tiempo. Solo son tres pasos: elegir el plato, desempacar la caja y cocinar siguiendo las instrucciones. En los casos más largos les tomará alrededor de 20 minutos. Es imposible equivocarse, todo viene porcionado y rotulado, acompañado de un tutorial en donde el chef de Cosme, James Berckemeyer, explica el paso a paso. Por si les quedan dudas, las historias de Instagram de @cosme.pe muestran el detalle.
Se puede escoger entre ocho opciones (cinco entradas y tres principales) y están muchos platos emblemáticos, como las mollejas, el entacado, el arroz con langostinos y la carrillera entomatada. Lo cierto es que el chef se aseguró de achicar el margen de error al máximo para evitar cualquier desatino. Y eso se nota. Los principiantes sentirán la emoción de experimentar el proceso frente al fogón, pero con el acompañamiento indicado. En el caso de los cocineros más versados, agradecerán y apreciarán que otra persona se tomó el trabajo de cortar, reducir salsas, limpiar, ocuparse de las cocciones largas. Es decir, no importa el nivel de destreza que tengamos en la cocina, todos ganamos. Adicionalmente, la carta se completa con platos terminados que llegan listos para servir en la mesa, y con un market interesante que pone a disposición
¿QUÉ PEDIR?
- Box arroz con langostinos. Hay que ser obedientes y seguir las instrucciones sin cuestionar, porque al unir los granos con la salsa sucederá la verdadera magia y obtendrá la textura deseada (como la de un risotto). Un detalle interesante es que necesitaremos pocas ollas, de hecho, con una sartén una o una olla mediana es más que suficiente. Lean la receta y vean el video antes, no vaya a ser que en el apuro se salten un paso y al final sobre o falte algo; entonces, terminarán inmersos en el síndrome Ikea, es decir, que siempre queda una pieza en la mano que no se sabe para qué es.
- Box mollejas. Para chuparse los dedos. Vienen acompañadas con puré de choclo. Ya precocidas, tal vez vale la pena cortarlas un poco más, pero es cuestión de gustos. En todos los casos tengamos a la mano la sal, cuyo punto suele ser tan personal y antes de servir no está de más rectificar el sabor. Las mollejas quedarán doradas y tiernas al morder. Un punto importante que no viene en las instrucciones, es esmerarse en la presentación. Todo está hecho para que el resultado final sea lindo, pero ayuda una vajilla que sin ser lujosa sea bonita, poner la mesa, hacerlo con buen humor, armonizar con una bebida, música.
- Los apanados de res, llegan muy bien empacados y se hacer rápidamente si se les trata con cariño. No son gruesos, pues son las típicas “sabanas” que nos hacían los abuelos y se estiraban con una piedra preciada que nadie más podía tocar en casa. Se pueden acompañar con ensalada casera, con papas nativas o con un buen puré de papa. También la opción de pedir las generosas salsas bolognesa, la thai (para usarla sobre un pescado) y hasta la del lomo saltado, para evitar la fatiga. Hay panes de la casa, el aderezo de la ensalada Caesar´s y carnes listas. Así como ese sanguchito maravilloso de helado de vainilla hecho en casa.
- Platos listos. Nuestra selección, el arroz Cosme, que llega con el huevo en estado perfecto para reventar y revolver; las croquetas de quinua y los choclitos desgranados con una salsa que pueden rematar remojándola en un pedazo de pan; y los tortiglioni con la pasta al punto. Un favorito, el suculento bowl de panceta. Ojo, de postre la crema volteada, ya un clásico contundente que pueden pedir para compartir entre dos.
LOS DATOS
- Contacto para pedidos: el menú está en la página cosme.com.pe y en nuestro Instagram, de @eltrinchecom están nuestros #apuntesdemenú en historias destacadas (para que se orienten mejor). Teléfono: 421-5228.
- Horario de recepción de los pedidos: 10:00 a 15:00 horas. Hacerlo con un día de antelación.
- Horario de reparto: 11:00 a 16:00 horas. El delivery tiene un costo de S/ 10 (no incluye propina)
- También se puede optar por la opción de take out, para lo que hay que coordinar el recojo con el restaurante.
- Tipo de pago: tarjetas de crédito, transferencia o efectivo. Costo promedio por persona (sin alcohol, ni delivery): S/ 90.
Etiquetas:
TAMBIÉN PUEDES LEER
OCHAYA: LA DULZURA DEL MINIMALISMO JAPONÉS
Jue 5 de septiembre de 2024
En un discreto espacio ubicado en Miraflores, Mei Morioka ofrece dulces que combinan lo mejor de Francia y Japón.
Leer más
CENTRAL: 1 DEL MUNDO SEGÚN LA LISTA 50BEST QUE SE REVELÓ HOY EN VALENCIA, ESPAÑA
Mar 20 de junio de 2023
Por primera vez en la historia de la lista (21 años) un restaurante latinoamericano y peruano ocupa este puesto
Leer más
LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS
Lun 17 de julio de 2023
Tiene un market y una panadería que ofrece, entre todos sus productos, uno de los mejores croissants de Lima. Además, almuerzos caseros.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE