COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
El restaurante Cosme ofrece tres experiencias: preparar en casa algunos de sus platos emblemáticos, pedirlos listos o acudir a su nuevo market para los antojos.
El restaurante Cosme ofrece tres experiencias: preparar en casa algunos de sus platos emblemáticos, pedirlos listos o acudir a su nuevo market para los antojos.
El restaurante Cosme, del chef James Berckemeyer, ofrece la experiencia de preparar en casa algunos de los platos emblemáticos de su carta. No importa si el cocinero es diestro, la Come Box está diseñada para que el resultado quede a pedir de boca. Además, ha implementado un market con buenos productos y ofrece la posibilidad de platos ya listos que llegan directo a la mesa.
El concepto de la Cosme Box del restaurante Comes es simple y muy divertido. Creado para que cualquier aficionado a la buena mesa pueda darse el gusto de cocinar en casa, con la venia de un profesional, pero evitándose algunas labores propias y hasta engorrosas de la cocina y ahorrando una considerable cantidad de tiempo. Solo son tres pasos: elegir el plato, desempacar la caja y cocinar siguiendo las instrucciones. En los casos más largos les tomará alrededor de 20 minutos. Es imposible equivocarse, todo viene porcionado y rotulado, acompañado de un tutorial en donde el chef de Cosme, James Berckemeyer, explica el paso a paso. Por si les quedan dudas, las historias de Instagram de @cosme.pe muestran el detalle.
Se puede escoger entre ocho opciones (cinco entradas y tres principales) y están muchos platos emblemáticos, como las mollejas, el entacado, el arroz con langostinos y la carrillera entomatada. Lo cierto es que el chef se aseguró de achicar el margen de error al máximo para evitar cualquier desatino. Y eso se nota. Los principiantes sentirán la emoción de experimentar el proceso frente al fogón, pero con el acompañamiento indicado. En el caso de los cocineros más versados, agradecerán y apreciarán que otra persona se tomó el trabajo de cortar, reducir salsas, limpiar, ocuparse de las cocciones largas. Es decir, no importa el nivel de destreza que tengamos en la cocina, todos ganamos. Adicionalmente, la carta se completa con platos terminados que llegan listos para servir en la mesa, y con un market interesante que pone a disposición
¿QUÉ PEDIR?
LOS DATOS
Cata a ciegas: probamos 12 jamones del país para contarles cuáles fueron los más ricos. Hubo selección previa, así que todos son semifinalistas.
Leer másDiego Muñoz es un activista de la pesca consciente, la gastronomía responsable y tiene ojo para descubrir las oportunidades y el potencial de cada cosa que se cruza en su camino. Extiende sus velas y navega al ritmo de sus decisiones. Navegante es su más reciente creación.
Leer másPor medio de su cocina, tres chefs mexicanas nos introducen en proyectos de maricultura y acuicultura liderados por mujeres que integran el movimiento Pesca con Futuro.
Leer más