COSME: MENÚ DEGUSTACIÓN PARA RECORRER SU HISTORIA
Ubicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.
Ubicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
¿Cómo definir la comida de Cosme? La carta es directa, sin pretensiones, platos que sus comensales buscan una y otra vez. Amable, cariñosa y, sobre todo, sabrosa.
La comida del chef James Berckemeyer y su equipo es confortable, perfecta para comer rico y desconectarse. Hicimos un paseo por la carta, para comenzar en las entradas, el tiradito de atún con ají amarillo es fresco, con el sabor del ají bien marcado, uno de los platos por los que regresamos, al igual que las mollejas emparrilladas, la capa externa crujiente y untuosas por dentro con la base de choclo y ají amarillo. ¿Un secreto? Usamos las mollejas para limpiar el plato y recoger toda la salsa que se nos pudiese haber quedado. Delicioso. Otra de las entradas que vale la pena probar es la trucha con aires de cítricos, finas láminas sobre una espuma de cítricos y con toques de quinua crujiente. Punto a favor por poner en valor insumos nuestros y de muy buena calidad.
De los platos de fondo, el arroz con langostinos te abraza, la pesca del día con curry de ajíes resalta el sabor del pescado y el ají que utiliza refresca la proteína y la complementa. Uno de los que más nos gustó fue el corte de carne Angus con lentejitas, el caldo es untuoso y lleno de sabor otro plato reconfortante.
Podríamos ir a Cosme solamente por los postres, pero su carta es tan sólida y constante que es imposible obviar el lado salado. Ahora, para terminar, desde la torta de chocolate que seleccionamos como una de las mejores de Lima, pasando por su crema volteada, rica en crema, con un caramelo ligero y acompañada por crema fresca batida y frutos del bosque, y un nuevo postre de castaña y loche, diferentes texturas de loche (crumble, gel y queque) con helado de castaña amazónica. Un dato extra, si quieren probar de todo y no quedarse con ganas de nada, Cosme ya tiene un menú degustación que recorre el histórico de su carta, donde algunas novedades se insertan y otras se perennizan.
Cosme está ubicado en la Av. Tudela y Varela 162, San Isidro. Abre en horario corrido de lunes a sábado de 12:30 a 22:30 horas y los domingos desde las 12:00 hasta las 16:00 horas. Aunque no es necesaria, recomendamos reservación en este link.
Hoy, la chef Francesca Ferreyros escribe sobre lo que nos toca como comensales a la hora de comer: saber de dónde vienen los insumos y no abusar de ellos.
Leer másJorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.
Leer másSolía ser una cocina siglos atrás y hoy se utiliza para acoger hasta a 16 comensales curiosos que se aventuran con el menú degustación del restaurante.
Leer más