COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Vuelve la noche solidaria Cocinemos con Fundades, donde 13 restaurantes de Lima se unen para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Vuelve la noche solidaria Cocinemos con Fundades, donde 13 restaurantes de Lima se unen para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Desde 2004 Fundades abraza la gastronomía peruana para promover cambios importantes. Para sumar más personas solidarias decididas a mejorar la calidad de vida de peruanos en situación de vulnerabilidad, este 26 de junio regresa la noche en la que 13 restaurantes de Lima trasladan sus cocinas a un solo espacio. El objetivo: ayudar.
Hace 32 años que trabajan para mejorar vidas. Y hace 20 años que encontraron en la gastronomía a sus mejores aliados en la mesa. Con el fin de recaudar fondos para apoyar a niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad, el Grupo Fundades reunirá a 13 equipos de cocina que ofrecerán 39 preparaciones (entre ellas muchos platos ícono) a más de 500 comensales. Así crece el proyecto Cocinemos con Fundades, que celebrará su décimo séptima edición el próximo 26 de junio, con las propuestas de los restaurantes Astrid y Gastón, Cosme, Huaca Pucllana, Isolina, Kjolle, Maido, Mérito, Tomo, Tragaluz y Troppo, además de la incorporación de Frina de Francesca Ferreyros, Sapiens de Jaime Pesaque y la cocina nikkei de aires norteños de Shizen.
Viviana Castillo Devoto, coordinadora general de Cocinemos con Fundades, cuenta que “cada uno de los chefs, sus equipos y restaurantes, además de las personas, empresas e instituciones que apoyaron la cena del año anterior, son copartícipes del trabajo que realizamos y que nos brinda cifras maravillosas: más de 15,300 jóvenes y niños fueron atendidos en nuestros centros de rehabilitación Arie; se pudo solventar la manutención de 71 niños en situación de abandono en nuestros cinco hogares de acogida Nuevo Futuro; más de 230 familias fueron beneficiadas con nuestros programas de capacitación emocional y prevención del abandono infantil; se capacitó en Alea a 157 jóvenes en habilidades blandas y técnicas, de los cuales 75 fueron incluidos laboralmente, y otros 121 jóvenes en situación de vulnerabilidad fueron capacitados en habilidades tecnológicas y digitales; Pro Labor, en alianza con otras organizaciones de América Latina, capacitó a más de 650 jóvenes y 100 docentes en el uso de herramientas digitales y tecnológicas, de los cuales 194 pudieron encontrar oportunidades laborales y económicas”.
Una de las chefs que ha apoyado estas cenas desde el primer evento es Marilú Madueño, del restauranteHuaca Pucllana. “Ya son más de 20 años apoyando a Fundades, desde la primera edición lo hemos hecho día y noche. Desde el primer momento nos encantó la labor que hacen, y los apoyamos en todos sus programas, no solo en esta cena sino en otros proyectos. Es parte de nuestra vida:apoyarlos anualmente es un motivo de orgullo y el evento es muy bonito, porque une a los cocineros en un ambiente superlindo. Es un momento para devolver al mundo lo que te da”.
“A mí me hace ilusión pasar esta noche especial con amigos del rubro. Esto es por una buena obra y qué más orgullo que, con el equipo de Tragaluz, sumar más de 10 años apoyando a Fundades”,comenta Ricardo Ehni, chef de Tragaluz.
Francesca Ferreyros, quien participó en años anteriores con Baan, entra esta vez con Frina. Ella nos dice: “Para mi lo más bonito es participar, porque ayudamos a personas con discapacidades y hacemos un bien. Es una cena especial porque estamos con amigos cocineros todos por una causa bonita. Este año queríamos aprovechar la nueva marca Frina para que el público conozca esta propuesta y así estamos felices de ayudar”.
Para Juan Luis Martínez de Mérito, “apoyar por segundo año consecutivo esta labor es muy importante para nosotros. Es nuestra forma de agradecerle a Perú todo lo que nos ha dado, conectar con otros cocineros y, además, tener la posibilidad de mostrarle a nuevos comensales la propuesta de nuestro restaurante”.
Este año por primera vez se une a Cocinemos con Fundades el equipo de Shizen. “Para nosotros es una nueva experiencia colaborar los tres para el beneficio de personas con discapacidad, a la vez que compartimos con tantos amigos cocineros. Estamos muy emocionados en sumarnos a esta iniciativa y acercarnos también a nuevos consumidores que puedan probar lo que hacemos”, comentó Mayra Flores.
La comida no puede ir sin una experiencia líquida y el apoyo en bebidas es robusto, con cócteles de Lady Bee de Gabriela León y Alonso Palomino, Carnaval con Aaron Díaz y del Grupo Osterling con Ángel Solórzano, café de Neira Café Laby vinos de Panuts, El Club de Cata, Le Caveau, La Bottega Di Lucca y Wine Concierge, además de destilados de Pernod Ricard y Diageo .
Este año el evento se realizará en alianza con la cadena de supermercados Wong, así como las marcas de aguas del grupo Aje, los autos BMW bajo el lema “Sabores que cambian vidas”.
Cocinemos con Fundades se realiza este año el miércoles 26 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Naval del Perú (Av. San Luis Cdra. 24, San Borja). Para reservar mesas y entradas pueden comunicarse a este WhatsApp.
La periodista especializada Melina Bertocchi trae novedades en la tercera edición de este evento focalizado en vinos de pequeña producción del Perú y el mundo.
Leer másComienza la temporada de fiestas de fin de año, buscamos a Adriana Carulla, la experta en nutrición de Wong, para que nos recomiende cómo llevar de forma balanceada la comida y bebida festivas.
Leer másEl chef José del Castillo nos cuenta sobre sus recalentados favoritos que sirve en su Almacén de Isolina, ahora también disponible para banquetazos de desayuno.
Leer más