CLON Y DEMO: JUAN LUIS MARTÍNEZ SE EXPANDE EN BARRANCO
Comenzó en 2020 con Demo, su espacio de exploración casual que ya tiene identidad propia y sigue Clon, otro para comer delicioso.
Comenzó en 2020 con Demo, su espacio de exploración casual que ya tiene identidad propia y sigue Clon, otro para comer delicioso.
Desde la creación del restaurante Mérito hace cinco años, el chef Juan Luis Martínez ha trabajado a paso lento pero seguro. Comenzó en 2020 con Demo, un espacio de exploración casual que ya tiene identidad y lugar propios. Ahora estrena Clon, otro para seguirle la pista.
El Jirón Domeyer se ha convertido en el corazón de una revolución gastronómica barranquina: alberga alrededor de una docena de negocios gastronómicos. Desde el miércoles 21 de noviembre Demo, que comenzó como un proyecto de exploración casual y de panadería, tiene ahora un nuevo espacio que incorpora la panadería que mes a mes va desarrollando, la bollería y platos a la carta, acompañado con un buen café de especialidad. Sus imperdibles: lasrecetas de panadería con masa madre se van ampliando y para este nuevo local se suma un baguette que sale a diario, además de sus croissants y panes de chocolate, más trabajo de hojaldre con un mil hojas y otros salados. A las cachapas y tequeños se suma otra preparación venezolana, el popular cachito, un pan de masa suave ligeramente dulce relleno de jamón picadito. Está en Jr. Domeyer 282, Barranco. Abre de martes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.
Por si esto no fuera suficiente, se viene Clon en Av. Grau, a la vuelta de Mérito. Casual y relajado, acá regresarán algunos de los platos clásicos de Mérito, además de una propuesta de comidas que se irá enriqueciendo del background del chef y su equipo. Hay además coctelería especial para el brunch y las noches cocteleras con AlonsoPalomino y Gabriela León.
Los imperdibles: en esta primera edición de su carta, el brunch que se daba solamente los domingos, ahora se realizará sábados y domingos, hasta las 13 horas y luego se empleará la carta regular que incluye una ensalada César de nabo andino, con un aderezo de mostaza, kale, castañas y albahaca capas de sabor que la hacen bastante fresca; el crispy chicken, un sánguche de pollo frito que tiene una salsa tipo ranch, relish de pickles elaborados en casa, acompañado con papas rústicas con sal de apio. Y de postre un ice mashua, granita de mashua y frutos rojos, una espuma de panna cotta con yogur y una genovesa en el centro con miel de mucílago de cacao. Si quedan con ganas de más hay un helado de yacón. En Av. Grau 203A, Barranco. Abre martes de 19:00 a 22:30, miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 22:30 horas, sábados de 08:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30 y domingos de 08:00 a 15:30 horas.
Visitamos Ámsterdam y conversamos con el chef Joris Bijdendijk sobre Low Food, la fundación que busca cambiar la gastronomía de los Países Bajos.
Leer másNada mejor para celebrar mañana que un buen pan con chicharrón. El Chinito lo sabe y espera atento a los comensales antojados. Además estrena local en La Molina.
Leer másHoy, la chef Francesca Ferreyros escribe sobre lo que nos toca como comensales a la hora de comer: saber de dónde vienen los insumos y no abusar de ellos.
Leer más