BLACK WHISKEY Y LA IBÉRICA DAN VIDA A UN BOMBÓN ANDINO
Con pocos años en el mercado, el mundialmente reconocido Black Whiskey hace una colaboración única con La Ibérica Chocolates para estas fiestas.
Con pocos años en el mercado, el mundialmente reconocido Black Whiskey hace una colaboración única con La Ibérica Chocolates para estas fiestas.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
En esta temporada festiva, un nuevo bombón fusiona dos grandes productos peruanos: el tradicional chocolate La Ibérica, hecho en Arequipa, y Black Whiskey, reconocido en el mundo como uno de los mejores destilados de maíz. Este lanzamiento marca un hito para la empresa arequipeña, al ser la primera colaboración con otra marca en sus 115 años de historia.
La Ibérica no es ajena a la elaboración de bombones con destilados. Su éxito previo con los bombones de pisco sentó las bases para un nuevo y exclusivo producto, que mantiene un proceso artesanal cuidadoso. Cada bombón Black Whiskey contiene un shot de whiskey andino encapsulado en una capa caramelizada, cubierto por chocolate bitter de cacao Chuncho, considerado uno de los más finos del mundo. Este enfoque destaca la experiencia de la marca al trabajar con ingredientes de alta calidad.
La selección del whiskey estuvo a cargo de Daiana Milon, maestra destiladora de Black Whiskey, quien junto con el equipo de La Ibérica identificaron que el carácter del destilado —con notas de maíz, caramelo y vainilla— armoniza perfectamente con la untuosidad y la riqueza del chocolate cusqueño, suavizando el punto alcohólico y creando una experiencia de sabor equilibrada y única.
Los bombones forman parte de Chocolatier de La Ibérica, concepto orientado a un público que busca productos exclusivos. El empaque negro con un diseño minimalista refleja la elegancia y sofisticación que caracteriza a esta línea. Además, se destaca que esta colaboración representa una apuesta por unir la identidad de dos marcas peruanas.
Desde su lanzamiento, hace pocas semanas, los bombones Black Whiskey han tenido una recepción positiva, superando incluso las expectativas de ventas iniciales. La respuesta del mercado refuerza la idea de que la combinación entre el chocolate y el whisky peruano tiene un atractivo particular.
Don Michael Andean Distillery, creador de Black Whiskey, viene innovando en la creación de productos únicos, como el Andean Rum, el Andean Gin de arándanos hasta versiones exclusivas de Black Whiskey. Por su parte, La Ibérica ha destacado en los últimos años por su compromiso con la innovación tanto en productos como en empaques. La línea Chocolatier no solo amplía su portafolio, sino que también reafirma su posición en un segmento premium del mercado. Ambos caminos se entrecruzan hoy en esta nueva propuesta, que reafirma la capacidad de ambas marcas para innovar sin perder de vista sus raíces, combinando tradición y modernidad en productos que invitan a explorar los sabores del Perú.
Los bombones La Ibérica Chocolatier con Black Whiskey se encuentran disponibles en todos los puntos de venta de La Ibérica y en su tienda online. Por compras superiores a S/ 200 en la tienda de Black Whiskey podrán llevar gratis una caja de estos bombones exclusivos.
Es importante mencionar que existe la contaminación cruzada y hay que ser cuidadosos con los utensilios, el horno y la elección de os insumos.
Leer másLas Marías Dulces no solo recupera la tradición familiar, sino que explora la iconografía cusqueña para dar vida a detallados trabajos de pan y azúcar.
Leer másPara celebrar el centenario del Copacabana Palace de Río de Janeiro, el equipo del Miraflores Park ha preparado cena, feijoada y brunch.
Leer más