Escribe Paola Miglio (@paola.miglio)
Síbaris es un pequeño y bien puesto espacio barranquino donde siempre reciben con buen sabor y harto cariño. Francesco de Sanctis y Thalía Talavera, sus dueños, han sabido cómo trasladar todo el sentimiento que le ponen a su cocina a un delivery puntual y correcto, que involucra guisos de casa y entretenimiento goloso.
Nos gustan los pequeños restaurantes, esos en los que te sientas casi con la mesa de al lado y en los que se crea una suerte de camaradería implícita entre comensales. Una confusión armoniosa entre conversaciones y una bulla quieta que arrulla largas conversaciones de sobremesa. En Síbaris pasaba eso. La cocina abierta se fundía con el comedor y esa libertad te permitía ver qué sucedía dentro. La simpatía de sus dueños, Francesco de Sanctis y Thalía Talavara, barwoman y encargada de la sala, arropaban la experiencia. Siempre había una sonrisa y algo nuevo qué probar, una sugerencia del momento, una creación espontánea.
¿Cómo pasar todo eso a cajitas que lleguen a casa y te hagan revivir todos aquellos recuerdos y emociones? Pues la comida es memoria y solo bastó hincar la cuchara en una contundente frejolada para que se active y nos transmita todo aquello que antes contamos. Si fueron alguna vez, lo entenderán de inmediato, si nunca llegaron a visitarlos, la energía de platos bien hechos, la profundidad de los guisos y los tiernos engreimientos de sus postres les robarán el corazón con calidad de insumos (escogidos muy bien por el chef) y buen precio. ¿Qué nos llegó y qué probamos?
- Ensalada de hummus. Cremosos garbanzos en perfecto equilibrio de sazón acompañados con vegetales que Francesco consigue en las Agroferias Campesinas y aceite de oliva. Viene con unas delicadas chips de maíz, pero no está mal si se le entran con la cuchara, el hummus de Síbaris es bastante adictivo y podría incluso venderse en frascos de vidrio para tener en casa y poder echarle la mano en cualquier momento.
- Empanadas fritas (cuatro unidades). Exterior crujiente, sin grasa en exceso, una fritura limpia que abraza un ragú de asado de tira y queso mantecoso generoso y de buen sabor.
- Albóndigas. Este plato es una sorpresa que nos devolvió a la niñez, a los domingos de polenta y tuco. No muchos hacen polenta para la venta en restaurante y, menos, en delivery, así que los fanáticos pueden aprovechar. Esta vez la propuesta es suelta, cremosa, que se entrevera a lo loco con unas contundentes albóndigas, salsa pomodoro (o de tomate) y queso parmesano. El bocado es suculento, tiene que ir mezclado todo, acá no hay apartes, se come juntito.
- Tallarín saltado. Un punche de sazón, cero tímido, atrevido, con salsa roja y culantro. De esos platos que el cocinero sabe cómo manejar, pues le impregna ese saber hacer de guiso profundo. El lomo suave, la cebolla crujiente, el tomate no se desintegra y el ají amarillo le da vida. El ahumado está. No compartan.
- Frejolada. Para compartir pues la porción es generosa. Aquí se exploran nuestras variedades de frejoles que se lucen atractivos a la vista pues no se han deshecho las menestras en la cocción. Hay chorizo artesanal y panceta para darles más suculencia y arroz blanco para acompañar. Son un plato de buena guarda, y si están solos en casa pues lo que sobre si no lo terminan, sirve perfectamente para armarse un buen tacu tacu al día siguiente.
- Torta de chocolate. Les hemos puesto la foto porque solo describirla no le hace justicia. El pedazo es grande y no se lo van a acabar solos de una (bueno, siempre hay excepciones): el bizcocho es tierno, húmedo. El fudge cae rítmico y se desparrama abundante, y lleva manjar, mucho manjar. Lo mejor, no es tan dulce como se podría imaginar.
LOS DATOS
- Pedidos: 247-0263 y 959-558-675.
- Horario de pedidos: de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
- Zonas de reparto: Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Chorrillos, Surquillo (el delivery no está incluido en la cuenta final)
- Precios: entradas desde S/ 26, fondos desde S/ 39 (pero ojo, dan para compartir entre dos) y postres desde S/ 26. Hay hamburguesas desde S/ 32 que aún no hemos probados, pero tenemos en pendientes porque han sido muy bien recomendadas.
Etiquetas: síbaris, sibaris, cocina libre, albóndigas, polenta, hummus, torta de chocolate, cocina peruana, delivery
TAMBIÉN PUEDES LEER
LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM
Mié 24 de abril de 2024
Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Leer más
CELEBRA TODO EL AÑO: TRES DÉCADAS DE PURA GLORIA
Mié 14 de agosto de 2024
Cual interminable fiesta patronal, Óscar Velarde celebra sus bodas de perla unido a su icónico restaurante, La Gloria.
Leer más
KJOLLE: CULTURAL DIVERSITY REFLECTED IN THE ENVIRONMENT AND AT THE TABLE
Mié 5 de junio de 2024
Kjolle, by Pía León, ranks 16th on The World’s 50 Best Restaurants list. With a refurbished restaurant, the chef draws from her cultural diversity.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE