7 TIPS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD
Algunos tips para incorporar en el día a día y controlar esa ansiedad que a veces nos ataca en verano. El calor aún anda perturbador, así que mejor anotar y aplicar.
Algunos tips para incorporar en el día a día y controlar esa ansiedad que a veces nos ataca en verano. El calor aún anda perturbador, así que mejor anotar y aplicar.
El calor está candente y muchas veces para algunos la ansiedad aumenta, queremos comer y comer o tomar muchos líquidos azucarados, pero eso no ayuda si queremos mantenernos saludables y en forma. Por eso acá les pasamos algunos tips para incorporar en el día a día.
1. TOMAR UN BUEN DESAYUNO
El desayuno es alimento más importante del día, el primero, ese que despierta el metabolismo. Necesitamos comer y nutrirnos bien para evitar el cansancio durante la mañana.
2. COMER ENTRE 5 – 6 VECES AL DÍA
Para no sentir ansiedad debemos comer pequeñas porciones durante el día ya que así nuestro cuerpo se sentirá satisfecho y no necesitaremos cantidad. Podemos tomar un buen desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena y, si nos acostamos muy tarde, es recomendable hacer una sexta comida más ligera.
3. MUCHA ENSALADA ANTES DE LA COMIDA
Los vegetales tienen la particularidad de ser generosos a la hora de sentirnos llenos, pero son grandiosos ya que contrarrestan el efecto de la insulina por la cantidad de fibra que tienen. Esta es una excelente noticia ya que la insulina es la que nos hace engordar y querer comer cada vez más.
4. CARBOHIDRATOS COMPLEJOS PARA MÁS ENERGÍA
Los carbohidratos complejos son bienvenidos por la cantidad de fibra que le aportan al cuerpo, como el caso del camote, la papa, los fideos, arroz integral, quinua y menestras. Aun así, son carbohidratos y es necesario complementarlos con vegetales que aportan la fibra.
5. COMER CADA 3 – 4 HORAS
El cuerpo tarda aproximadamente cuatro horas en digerir los alimentos y las grasas, es necesario respetar el proceso digestivo y no interrumpirlo con más comida. Pasado este periodo hay que volver a comer algo, para que el metabolismo se acelere.
6. VARIAR LAS COMIDAS O ALIMENTOS
Variar los alimentos es muy importante ya que esto nos aporta distintos nutrientes y hará que el cuerpo obtenga todo lo que necesita para estar bien y no sentir la ansiedad de tener que comer algo extra.
7. FRUTAS BIENVENIDAS
Las frutas son bienvenidas entre comida. Podemos comer una manzana acompañada de frutos secos o también plátanos, peras, kiwi, melón, etc. Nos aportan el dulce suficiente que el cuerpo necesita para tener energía.
Es mexicano y ha conquistado la capital inglesa con sus sabores. Bajo el cálido cielo de Mérida, le pedimos al chef de KOL que nos comparta sus lugares favoritos en Londres.
Leer másEntrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.
Leer másLe han dado dos estrellas Michelin a Maz en Tokio, un reconocimiento que ningún restaurante peruano, ni de aquí ni de afuera, ha logrado.
Leer más