VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE
Este año nos hizo más fuertes y resilientes, nos mostró oportunidades de mejora, nos dio lecciones.
Este año nos hizo más fuertes y resilientes, nos mostró oportunidades de mejora, nos dio lecciones.
Escribe Heine Herold (IG @heine_herold)
Y lo terminamos con el clásico “año jodido este…”. Pero… ¿qué año no lo ha sido? ¿Cuándo, el Perú, siendo como es, no nos ha regalado en el balance un año jodido, complicado, lleno de obstáculos? Algunos capeamos, otros no. ¿Cuándo el año no nos remeció las estructuras, no nos sacudió la osamenta, nos contrasueleó y nos reclamó hasta el impuesto?
Pero de la misma manera es otro año que nos puso a prueba, que nos retó, que nos hizo más fuertes y resilientes, que nos mostró oportunidades de mejora, que nos dio lecciones, que nos hizo entender que no hay que sobrepensar aquello que no podemos controlar. Que el trabajo es la opción más sabia para el crecimiento. Que no somos islas y que debemos pensar siempre que nuestra realidad es una entre millones.
El año mío se va con un balance positivo. Mi familia está sana y unida, esa es la mejor ganancia que uno puede tener. Tengo la suerte de conservar amigos de hace mas de 30 años y a esa lista se ha ido agregando otros, en la cantidad justa que solo me han aportado sabiduría y energía, eso tampoco tiene precio. Termino el año abriendo un restaurante que me identifica como profesional que ha remado para estar justo donde quiere estar. Sigo en El Perú, mi país, porque aquí están casi todos mis afectos, a excepción de mi novia, pero también ha sido retador sacar adelante nuestros encuentros y no perdernos en la distancia.
Aquí están mis arraigos, mis recuerdos, mis sabores y aromas, mi cultura, mi sangre, mi identidad, mi trabajo. El Perú es mejor que sus dirigentes, los peruanos somos conocidos en el mundo porque sacamos adelante situaciones que a otros podrían paralizar, ese es nuestro principal activo, nosotros mismos. Dar consejos podría sonar pretencioso o irrespetuoso con aquellos a quienes el infortunio les ha tocado la puerta, así que no lo haré el día de hoy. Solamente saludar a mis paisanos, a los nativos de esta tierra tan rica como inédita, tan enorme como imposible y tan generosa como llena de contrastes para desearles el mejor fin de año posible, de corazón. Y a las familias, desearles que haya la mayor cantidad de mesas compartidas en este año que viene y que la cocina siga siendo nuestro cable a tierra imperecedero. Salud por eso.
Por: Jimena Agois
Desde 2016, los gemelos Mathias y Thomas Sühring echaron raíces en Bagkok pero sin alejarse de su natal Berlín. Su mesa está llena de memorias y origen.
Leer másPor: Carlos Carlín El ojo del comensal
«Entiendo ahora las risas y la buena onda que comparte la delegación peruana. Saben lo que es trabajar en conjunto e innovar».
Leer másPor: Mater
Jimena Agois resume y cuenta los cambios importantes en la fotografía gastronómica.
Leer más