EL OJO DEL COMENSAL: EL SECRETO DEL ALMACÉN DE PIZZAS
Sabores argentinos con estilo italiano en San Isidro, calidad innegociable, masa de larga fermentación y mucho sabor.
Sabores argentinos con estilo italiano en San Isidro, calidad innegociable, masa de larga fermentación y mucho sabor.
Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)
Reúne, soluciona, acompaña. Si es delgada o gruesa, con piña o con pollo es solo una cuestión de gustos. La sensación que produce cuando la sentimos salir del horno podría compararse al amor, sin embargo ella, a diferencia del amor, también se disfruta fría.
Su majestad está en la simpleza, nunca cae mal y su secreto se esconde a la vista: en la masa. Almacén de Pizzas, una franquicia argentina que tiene 22 locales en su país, también existe en Uruguay y Paraguay. En Perú está presente en el balneario de Asia durante la temporada de verano; en la Aurora, frente a Wong; y hace poco más de un año inauguraron en la esquina de Esquilache con Conquistadores, en San Isidro. Ese es el local que visité. Apenas ingresas, una surtida despensa de los mismos productos que usan está a disposición del comensal, y la amplia terraza exterior invita a acomodarte para disfrutar de una carta muy variada, especialmente en los sabores de pizzas, pastas, ensaladas y antipastos.
Gino Lenti, supervisor de operaciones de la marca, me advirtió de entrada: «aquí la calidad no se negocia». Pero además me reveló el secreto: «nuestras pizzas tienen actitud argentina con estilo italiano. Le decimos estilo contemporáneo y no napolitana, porque la vera pizza napolitana usa el método directo y nosotros prefermentamos la masa que luego dejamos reposar por 24 horas para recién trabajarla».
Es por esa razón, me explica Lenti, que el borde de la pizza o «cornicione» es tan crocante y además consigue que se pueda disfrutar de una pizza completa de seis pedazos casi sin darte cuenta. Es mi deber recomendar especialmente la pizza con panceta. También probé el suppli, una croqueta italiana rellena de spaguetti, jamón, salsa blanca, queso provolone y queso parmesano.
Las empanadas son muy destacables (obligatoria la cuatro quesos), así como la burrata rellena de tomate cherry confitado, pesto de castañas de cajú, hojas de albahaca, acompañada por una reducción de vinagre balsámico. La focaccia en su punto perfecto y, entre los postres, tiramisú y la pizetta con Nutella, que también se puede pedir con dulce de leche. Lenti tenía razón, en este Almacén la calidad no se negocia y el sabor te lo llevas a casa. Funciona todos los días a partir del mediodía hasta las 23:00 horas. Y los domingo hasta las 22:00 horas.
Por: María Elena Cornejo
A cargo está el joven cocinero italiano Andrea Moscardino, quien durante varios años se desempeñó como jefe de cocina en Mirazur.
Leer másPor: María Elena Cornejo
Recently awarded on the first position on the recent list of #Worlds50Best Restaurants. The best Latinamerican restaurant in that position.
Leer másPor: María Elena Cornejo
Acaba de ser elegido como el número 01 por la lista mundial de los 50 Best Restaurants. El primer restaurante Latinoamericano en tan alta posición.
Leer más