EL CHINITO, LA SANGUCHERÍA QUE SIEMPRE LLEGA CON SUSTANCIA Y CORAZÓN
Claro ejemplo del emprendurismo peruano. Empezaron en 1960, y luego de 60 años de exitosa actividad siguen inventando nuevas formas de llegar al público.
Claro ejemplo del emprendurismo peruano. Empezaron en 1960, y luego de 60 años de exitosa actividad siguen inventando nuevas formas de llegar al público.
Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)
Esta sanguchería es un claro ejemplo del emprendurismo peruano. Empezaron en 1960, y luego de 60 años de exitosa actividad siguen inventando nuevas formas de llegar al público. Incluso con pandemia y cuarentena.
Su servicio de delivery es puntual y la oferta variada, obviamente con toda la parafernalia de protocolos que incluyen chorros de alcohol para desinfectar y un banquito como intermediario inanimado entre el repartidor y el receptor. El Chinito funciona de maravilla como desayuno, almuerzo o lonche, o más bien, brunch, esa comilona tipo desayuno dominguero y almuerzo tempranero de contundencia sin atenuantes.
Los tamales son los clásicos limeños, más bien austeros, sin aceituna ni huevo, con una masa suave y cremosa que lleva un trozo de pollo o chancho, según la elección. Infantables son las costillitas de bordes crocantes (el delivery no incluye sarza criolla porque no llegaría a destino en óptimas condiciones) y camote frito. La estrella es el chicharrón, sabrosa (y generosa) panceta de cerdo que sirve de insumo para sánguches, chaufas (chaufarroncito) y combos varios. El Chinito ofrece además sánguches de lomito ahumado, pavo y un estupendo jamón del país, cada vez más difīcil de encontrar en las sangucherías citadinas.
LOS DATOS
Por: Carlos Carlín El ojo del comensal
Raúl Araníbar fusiona cocina peruana y mediterránea en Huáscar y C-Viche, destacando su pasión, creatividad y humor en cada plato.
Leer másPor: Carlos Carlín El ojo del comensal
Carlos Carlín visita esta semana la pastelería de Zara Alanya en Barranco, un pendiente en su lista que hoy se ha convertido en un indispensable.
Leer másPor: María Elena Cornejo
Desde el norte Sullana, pasado por tierras lambayecanas, hasta los sures arequipeños, la selva tarapotina, los Andes, Chinchero. En Perú hay mucho que contar: La gastronomía peruana atraviesa una nueva etapa marcada por la innovación e investigación.
Leer más