
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Desde hace tres años la campaña Restaurantes contra la Desnutrición congrega a algunos de los mejores cocineros en acción solidaria junto con la ONG Acción contra el Hambre.
Desde hace tres años la campaña Restaurantes contra la Desnutrición congrega a algunos de los mejores cocineros en acción solidaria junto con la ONG Acción contra el Hambre.
Desde hace tres años la campaña Restaurantes contra la Desnutrición congrega a algunos de los mejores cocineros en acción solidaria junto con la ONG Acción contra el Hambre. Este año vuelve con hartas ganas.
Las cifras de desnutrición en el Perú siguen siendo alarmantes. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, 50% de los niños y niñas menores de tres años sufren de anemia, sobre todo en zonas rurales. Con el objetivo de luchar contras este flagelo, la gastronomía se solidariza y 120 restaurantes que escogen un “plato solidario” de su carta y destinan un porcentaje del precio de venta para recaudar fondos en este esfuerzo de carácter internacional (se realiza ya en países como Francia, Inglaterra y España hace más de 15 años y Perú es hasta ahora el único representante por la región).
Rafael Piqueras por su restaurante Maras, ofrece un cochinillo 21 días, mientras que Christian Bravo de Bravo Restobar tiene el cebiche Bravo Fusión. En Cusco se ha sumado el restaurante La Calle del Medio con su cuy crocante, además de Pedro Miguel Schiaffino de Malabar y Flavio Solórzano del Señorío de Sulco.
En la edición pasada, la campaña logró recaudar más de S/. 70 mil en un mes y medio, y se destinaron a los proyectos que la fundación Acción contra el Hambre desarrolla en Ayacucho. Otra forma de colaborar este año es consumiendo los productos de la empresa El Olivar, que cuenta con aceites de oliva y variedad de salsas, y cuyos ingresos contribuirán a la campaña. Para más información visiten www.accioncontraelhambre.org
Probamos y aprobamos: una guía con más de 25 opciones, entre pastelerías y emprendimientos caseros, todo hecho en Perú.
Leer másEn La Sala de Laura, la sommelier Laura Hernández Espinosa y su equipo han encapsulado la esencia de los territorios colombianos en destilados propios que son la base de su coctelería.
Leer másBajo la premisa Futuro Positivo, regresa por segundo año la beca 50 Best Bars, esta vez con la oportunidad de aprender en Colombia y Barcelona y asistir a la premiación en Singapur.
Leer más