SÁNGUCHES PERUANOS CON MUCHO PUNCHE
Una nueva sanguchería abre en Miraflores para ofrecer insumos artesanales, con cuidados ingredientes y mucho sabor.
Una nueva sanguchería abre en Miraflores para ofrecer insumos artesanales, con cuidados ingredientes y mucho sabor.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
A cualquier hora del día, ya sea en el desayuno o el lonche, incluso como almuerzo y, sobre todo, para “la bajona” después de una fiesta, los peruanos ponemos entusiasmo especial a la alternativa de comer un sánguche sabroso. Punche apunta a esa opción ganadora. La sanguchería acaba de abrir en Miraflores. La visitamos y esto es lo que encontramos.
Los peruanos somos sangucheros. Nos gusta el pan y lo que la creatividad le ponga dentro. Pero también somos clásicos: nos encantan esos sabores que por generaciones hemos disfrutado y cuyo sabor llevamos marcado en nuestro paladar. Eso es lo que Punche propone en su carta: sánguches clásicos en una variedad y horario que apuntan a atender nuestro gusto cualquiera sea el momento.
La sanguchería está a cargo del joven chef Manuel Huarcaya, quien ha diseñado tanto los sánguches como cada uno de los insumos. Visitamos su local en la esquina de las avenidas Angamos con Comandante Espinar, una zona con mucho tránsito. Por ahora, en Punche atienden en la barra, que tiene 12 sillas y también hay un espacio para el recojo de pedidos para llevar. Su lista arranca con 10 sánguches, y estos fueron los que probamos en esta primera visita:
Nos faltan más, pero siempre hay tiempo para volver a probar los sánguches de pollo deshilachado, pechuga de pavo al horno, chicharrón, asado con palta o sus hamburguesas: una clásica smash con queso y la royal con huevo frito.
En Punche los sánguches no salen solos, al menos esa es la sugerencia. Entre los acompañantes hay desde papas fritas y bastones de camotes fritos, hasta un plátano crispy con queso, que es entero,apanado y frito, con el contraste salado del queso que se derrite encima. También están las papas Punche, que son papas cóctel peruanita, aplastadas y fritas, que quedan bien crocantes; las croquetas de choclo crispy y los tequeños de masa primavera rellenos de queso con guacamole. Estos sides funcionan como piqueo al paso, pero también como acompañamiento a los sánguches, que además se pueden bañar de una decena de salsas diferentes, todas ellas desarrolladas por ellos mismos (excepto el kétchup y mostaza) mayonesa de la casa, tártara, aceituna, golf, ocopa, rocoto, huancaína, la Punche (de ajo) y la spicy Punche con maracuyá y ají.
Hay chicha y el emoliente caseros, lo que marca una diferencia con muchas de las sangucherías en la zona; ypara los amantes del café pasado, tienen su café oscurito, además de gaseosas, agua y jugos hechos al momento: de papaya, piña, fresa, naranja, granadilla con mandarina, surtido, fresa con leche y lúcuma con leche. Completa la propuesta su selección de postres bien tradicional: torta de chocolate húmeda de tres capas, pie de limón de costra gruesa con crema de limón y merengue italiano, crema volteada con una pipeta para inyectarle caramelo a gusto, arroz con leche cremosito con el punto justo de dulzor justo, alfajor triple con manjar de olla casero, además de su bruselina de lúcuma con fudge.
LOS DATOS
Punche está ubicado en avenida Angamos Oeste 846, Miraflores. Horario: todos los días las 24 horas. Pueden pedir por aplicación buscando Punche.
Si es dulcera o le gustan las bebidas novedosas, incluso si la idea es reunir a la familia y comprar comida lista, aquí va una guía para darle un detalle sabroso en su día.
Leer másHubo reconocimiento para dos compatriotas que llevan ya dejando importante huella fuera del país.
Leer másTripa, cabeza, hueveras, pescados pequeños, pota. ¿Cómo usar eso que no se debe tirar para alimentarnos mejor?
Leer más