AMICI PIZZERÍA: PIZZA NAPOLITANA EN PLENO CORAZÓN DE MIRAFLORES
Pizzas de borde ancho y crujiente, de masa y técnicas que hacen honor a la tradición italiana.
Pizzas de borde ancho y crujiente, de masa y técnicas que hacen honor a la tradición italiana.
Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois)
Esta sabrosa pizzería ubicada en pleno centro de Miraflores es la marca hermana de Wingman Alitas Inc, concepto que ya tiene un público cautivo en nuestra capital. La nueva propuesta nació para darle una mayor oferta gastronómica a sus clientes, ya que el espacioso local se presta para albergar dos restaurantes con personalidad propia perfectamente. Actualmente, Wingman se ubica en el patio inferior de la amplia casona y Amici en el segundo piso, donde el gran horno dora las pizzas que salen sin cesar a cautivar a los clientes.
La propuesta ofrece cocina italiana moderna, donde las pizzas de estilo napolitano son las estrellas. El acogedor local mantiene toda la tradición con técnicas e ingredientes de la mejor calidad para lograr una experiencia completa. La historia de la pizza se compone de un sinfín de relatos transmitidos oralmente. Muchas son leyendas. Y sus orígenes son también fuente de ciertas polémicas. Lo cierto es que desde el 14 de junio de 1984 existe una Asociación de la Pizza Napolitana Verdadera, que tiene unos 1100 afiliados de 59 naciones distintas. Las viejas familias partenopeas sellaron un pacto de honor que custodian hasta hoy: cómo debe elaborarse la auténtica pizza napolitana. Ingredientes, cocción, tipo de horno, etc. Un acuerdo que busca transmitir la tradición.
La primera pizza de la historia parecería haberse creado por pura supervivencia: cuentan que, en la Edad Media, los turcos entraron por el puerto de Nápoles con unos panes planos aderezados con condimentos que encantaron a los italianos. Ni cortos ni perezosos, adaptaron la receta y la convirtieron en el bocado estrella que es hoy. En el siglo XVI incorporan el tomate que llegó de América y así empieza la historia de la pizza tal y como la conocemos.
Si nos ponemos puristas, solo existe una pizza: la Margherita. Pero en los últimos tiempos hemos visto cómo la base se ha convertido en un lienzo de creatividad y temporalidad, y en Amici esta no es la excepción. Su carta es corta pero sabrosa. Comienza con unos piqueos clásicos como pan al ajo tradicional y especial o una cremosa straciatella que se acompaña con pan crujiente hecho en casa y tomates secos. La sartén de queso provolone se derrite en el horno y llega con un toque de orégano y aceite de oliva. Pocas opciones, pero bien elaboradas, y que van variando de acuerdo a lo que pide la gente.
Las pizzas son de borde ancho y crujiente. La masa se elabora en casa a diario y se trabaja con mucho cariño hasta lograr la corteza perfecta. Los sabores son varios, pepperoni, Margherita clásica o especial (incluye anchoas y ajo crocante), la veggie con aceitunas verdes, champiñones, pimientos y cebolla blanca o la cotto con jamón y orégano. Los insumos son de la mejor calidad posible, queso mozzarella, aceite de oliva y una bien lograda salsa de tomate, ligera y de buena acidez. Dentro de las pizzas especiales de encontramos sabores como cuatro quesos, parmesano y ajo, servida con toques de ralladura de limón: la pizza de prosciutto servida con jamón, salame y pepperoni; la de prosciutto con rúcula y láminas de queso parmesano y la buffalo by Wingman, con pollo, salsa búfalo de la casa y queso azul. Hay también una buena opción de calzone, relleno con tomate, queso mozzarella, albahaca y una proteína a elección. El toque dulce lo pone el postre del día, la crema volteada está muy buena. Cremosa y bien balanceada en dulzor. Nos falta probar los churros, cosa que haremos pronto.
Presten atención a la amplia carta de cócteles que se ofrece, así como la lista de vinos para acompañar las pizzas. Negroni, Spritz, Milano Torino o White Negroni son algunas de las opciones. También hay sangrías por vaso o jarra y una buena variedad de cervezas, nacionales y artesanales. Si no quieren salir de casa, pueden hacer sus pedidos por aplicativo.
Amici Pizzería queda en Bolognesi 494, Miraflores / IG @amici.pizzeria.pe / Reservas su web.
Por: María Elena Cornejo
Como adelanto, la introducción de Paola Miglio, compiladora de esta edición junto con la creadora de la serie, Lakshmi Aguirre.
Leer másPor: Carlos Carlín El ojo del comensal
Prepara panes (que ella misma reparte en una carreta) y las pizzas hechas sin gluten que están en su carta, acompañadas por distintos tipos de pasta.
Leer másPor: Patricia Majluf
Mientras que la alimentación en Perú se convierte en un asunto cada vez más urgente, la actividad petrolera está en declive.
Leer más