EL OJO DEL COMENSAL: LA APERTURA DE VERBENITA EN SAN ISIDRO
Verbena de Ricardo Goachet consigue un espacio pequeño en San Isidro al que han nombrado con cariño Verbenita.
Verbena de Ricardo Goachet consigue un espacio pequeño en San Isidro al que han nombrado con cariño Verbenita.
Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)
Hacer de una comida una experiencia es un talento y eso tiene Ricardo Goachet. Convertir cada espacio que toma en suyo, imprimiéndole su personalidad cálida, llamándote «familia» cada vez que se acerca a la mesa y mostrando su carácter lúdico.
Así como lo hizo con Verbena, Ricardo Goachet hoy se luce con Verbenita en avenida Conquistadores 396 (San Isidro). Este nuevo espacio se instala en los bajos de una galería, lo que podría recordar la experiencia del local anterior. El lugar es más pequeño, pero el placer y la buena mano los mismos.
En la cocina expuesta al comensal está Ricardo Goachet dirigiendo con pasión al equipo responsable de elaborar sus creaciones. Croquetas de cecina y mango picante, navajas ahumadas, gazpacho de castañas, encurtidos, sartén de pimientos, entrecot y milhojas de papa, empanadas de alcachofa, curry norteño y miel de pimientos asados son algunos de los platos que mezclan técnica y creatividad: ese Perú que quiere y mucho de la España a la que sigue ligado.
No puedes desairar el Verbena Style, esas fresas con leche condensada llevadas a otro nivel. Además del maridaje que es preciso para cada paso. Creo no equivocarme si digo que Goachet es uno de los mejores cocineros que tenemos actualmente y estoy seguro que cuando visiten Verbenita y prueben su sazón van a coincidir conmigo. Me cuentan si van.
Por: Jimena Agois
Un lugar amplio donde se pueden armar grupos de hasta 14 personas cómodamente sentadas y listas para aprender distintas técnicas de cocina o simplemente pasar un buen rato y divertirse.
Leer másPor: Mater
Pedro Tucno es el jardinero de la casa y uno de los responsables de haber creado, dentro de la ciudad, este ecosistema a pequeña escala.
Leer másPor: Patricia Majluf
Lo que inicialmente se calificó como un “pequeño derrame”, un “incidente controlado” y una “contingencia menor”, resultó ser la peor tragedia ambiental que haya golpeado la costa peruana.
Leer más