El chef Jason Román del restaurante Awicha creció en Huacho donde aprendió, gracias a las enseñanzas inculcadas por su abuelo, el valor de la agricultura, el amor hacia los animales y la importancia del sacrificio que estos representan para poder transformarlos en alimentos. Nos comparte su receta de magret de pato, para sacarle el provecho a esta particular ave.
INGREDIENTES
Para el pato
1 pechuga de pato (el cofre completo)
Sal y pimienta a gusto
1 rama de romero
3 ramitas de tomillo
4 hojas de salvia
2 piscas de azúcar
Para las guarniciones
Kale verde fresco lavado
Sal al gusto
Pimienta fresca
2 onzas de caldo de pollo claro
Un toquecito de vinagre
2 camotes
PREPARACIÓN
Con un cuchillo de cocina afilado, dar de cinco a seis cortes iguales en la piel de la pechuga de pato, teniendo mucho cuidado de no cortar hasta la carne.
Las pechugas se dejan adheridas al hueso, agregar sal y pimienta.
En una plancha o sartén bien caliente, sellar por el lado de la piel para comenzar y liberar la grasa. Una vez tenga buen color, dar la vuelta y cocemos del lado del hueso por, aproximadamente, dos minutos.
Una vez sellado el magret por primera vez, ponerlo a marinar en una mezcla aromática compuesta de hierbas como romero y tomillo y sal. Dejarlo una noche en la refrigeradora y cocinar al día siguiente.
Se retira de la refrigeradora y se separan las pechugas del hueso. Se colocan en una bandeja y van al horno donde se están cocinando los camotes. Hornear a 200o C, aproximadamente, durante tres minutos (verificar con un termómetro que la temperatura interna sea 65o C). Cuando esté listo, sacar y dejar reposar por cinco minutos.
En una placa de horno y sobre una cama de sal, colocar los camotes enteros y llevar al horno por aproximadamente unos 45 minutos a 200o C. Una vez cocidos, cortar por la mitad, abrir ligeramente y agregar mantequilla y un poquito de sal. Llevar nuevamente al horno de tres a cinco minutos y listo.
En la plancha o sartén bien caliente agregar un chorro de aceite hasta que caliente sin llegar a humear, incorporar las hojas de kale. De inmediato, sal y pimienta, el caldo y el vinagre.
Cocinar un minuto, aproximadamente, aplastando ligeramente las hojas para que el vapor las cocine y al mismo tiempo se sellen rápido.
Etiquetas: pato, magret de pato, cena de fin de año, awicha, jason román
COMPARTE:
TAMBIÉN PUEDES LEER
ESOS INSUMOS QUE DAMOS POR DESCONTADO: EL POTENTE VALOR DE LOS RABANITOS Y CÓMO USARLOS
Jue 4 de enero de 2024
Pintan de un bello color rosa y dan sabor a nuestras ensaladas y encurtidos, pero dentro de ese diminuto vegetal se esconde mucho más.
CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KION, RECONFORTANTE Y SABROSA
Sáb 8 de julio de 2023
Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kion. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.