URBAN KITCHEN CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Un lugar amplio donde se pueden armar grupos de hasta 14 personas cómodamente sentadas y listas para aprender distintas técnicas de cocina o simplemente pasar un buen rato y divertirse.
Un lugar amplio donde se pueden armar grupos de hasta 14 personas cómodamente sentadas y listas para aprender distintas técnicas de cocina o simplemente pasar un buen rato y divertirse.
Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois)
Llegué a Urban Kitchen cuando recién abrió sus puertas buscando un lugar donde celebrar el cumpleaños de mi hija. Ignacio Barrios y su equipo organizaron una entretenida clase para 12 niñas de seis años que, concentradas y entretenidas, aprendieron a preparar cupcakes y galletas decoradas que luego disfrutaron mientras cantaban a todo pulmón y con la cara y manos llenas de crema un potente «Cumpleaños Feliz«.
Esto sucedió hace ya varios años y fue tan divertida la experiencia que organizaron que desde ese día he participado de distintas clases de cocina y eventos en sus instalaciones. Curso de pastas con Juan Manuel Umbert del restaurante Pasta, cocina thai con Francesca Ferreyros de Baan, cómo deshuesar un pollo con Ignacio Barrios, cocina navideña con el recordado Don Lucho… lo aprendido fue puesto en práctica muchas veces en casa y aprovechado. Disfruto mucho de la cocina y, aunque no soy profesional en el tema, encontré en Urban un espacio de conocimiento y entretenimiento alrededor de la gastronomía que siempre voy a recomendar.
Son ya 10 años desde que Urban Kitchen abrió sus puertas sorprendiendo a todos en el país con un novedoso concepto. Un lugar amplio donde se pueden armar grupos de hasta 14 personas (en las clases, los eventos permiten mayor aforo) cómodamente sentadas y listas para aprender distintas técnicas de cocina o simplemente pasar un buen rato y divertirse. Cuentan ahora con dos locales espaciosos y muy bien equipados, uno en Magdalena y otro en Miraflores, y la experiencia es perfecta para pasar el rato con familia, amigos, o incluso grupos de la oficina o clientes que buscan actividades nuevas para confraternizar. Luego de pasar por todo el proceso de preparación de los platos y ayudar activamente en la cocina, la velada termina degustando lo preparado en la gran mesa con la que cuenta el local. «Cada año que pasa es especial, pero llegar a los 10 es algo bonito que nos ilusiona y motiva a seguir trabajando», cuenta Ignacio Barrios. «Urban es más que un lugar gastronómico, donde la gente viene a aprender, divertirse y pasarlo bien; también es un compromiso para nosotros desde donde mostramos nuestra gastronomía a distintos públicos, no solo a locales porque nos visitan muchos turistas, y la idea es que se vayan con la mejor experiencia posible de la cocina peruana«.
La pandemia puso realmente a prueba su negocio. Un espacio hecho para compartir, que de la noche a la mañana tuvo que replantearse como muchos. Las experiencias online ayudaron bastante, sobre todo en temas corporativos. Paralelamente pudieron ser parte de nuevos negocios, como crear la carta de Intro Café Bar en Miraflores, hecha íntegramente por el equipo de chefs, y también se asociaron con Perú Kitchens, una empresa que lleva a Estados Unidos la cocina peruana de manera diferente, mediante marcas de comida peruana más masivas y casuales, donde se usaron sus instalaciones para llevar a cabo el proyecto del que hasta hoy son parte.
Dentro de las celebraciones por el aniversario, este mes encontrarán en el calendario cursos con personajes reconocidos de nuestra gastronomía, como el de la chef Arlette Eulert donde aprenderán a preparar un tiradito estilo Matria, un codillo norte chico con arroz arverjado y un delicioso turrón milagroso. José del Castillo de Isolina tendrá clase el 23 de octubre y cocinará un fresco tiradito de bonito, carapulcra de camarones y sopa seca. Si lo suyo son las bebidas, este mes también hay una masterclass de coctelería a base de whisky y piqueos con Bruno Ferrari, donde harán un cóctel a base de whisky Singleton y una cata maridaje con tres tipos de whisky (12,15 y 18 años). Estos se encuentran con tres preparaciones hechas por el equipo de Urban Kitchen: rocoto relleno con queso camembert gratinado, croquetas rellenas de prosciutto de pato con queso manchego y lonjas en salsa demiglace. Y un mousse de chocolate con crumble de nueces y miel. Finalmente, Coco Tomita, del restaurante Shizen dará también una Masterclass donde aprenderán a preparar un chirashi cebiche, un tiradito de conchas y rocoto, dos tipos de makis diferentes y un plato sorpresa. A estas clases especiales se suman los cursos tradicionales de Urban Kitchen con opciones como Pastas y salsas desde cero, Cocina tailandesa o arroces del mundo, entre otros.
Todos los meses se publican en sus redes y página web las distintas actividades y cursos, sin duda una experiencia única para todos los amantes de la cocina. Las reservas se realizan llamando a los números indicados o vía web.
Urban Kitchen. Av. Javier Prado Oeste 285, Magdalena y calle Bolívar 357, Miraflores / http://www.urbankitchen.pe / Teléfonos 637-5397 y 988 417 353.
Por: María De Michelis
Las formas de disfrutar una buena pizza en Buenos Aires son infinitas. Eso sí, hay una regla con la que los argentinos no tranzan: que tenga mucho queso.
Leer másPor: María Elena Cornejo
Un año de reconocimientos y emociones, pero también de entender lo mucho que falta implementar.
Leer másPor: Carlos Carlín El ojo del comensal
Carlos Carlín escribe esta semana sobre su experiencia de salir a comer con familia, niños y mascotas.
Leer más