Este episodio presenta mucho de la cocina migrante de las dos principales comunidades de Miami, cubanos y haitianos, el centro del episodio es Larry The Souseman.
Miami es una marmita hirviente de sabores y culturas, Mariano Carranza, documentalista y director peruano radicado en Nueva York, fue el encargado de dirigir el sexto y último episodio de la tercera temporada de la Docu-Serie Street Food USA.
Dicen que “tocar no es entrar” y eso es lo que animó a Mariano a contactar a Supper Club, la productora de Brian McGinn y David Gelb detrás de documentales gastronómicos como Jiro Dreams of Sushi o la multipremiada serie sobre fine diningChef’s Table. Planteó a la productora hacer el episodio sobre la ciudad donde reside, Nueva York (lo que le dejó el crédito como consultor de investigación) y gracias a su capacidad de encontrar historias inspiradoras en la ciudad le ofrecieron la dirección del episodio de Miami, donde puso el ojo en restauradores de la ciudad del sur de la Florida.
Este episodio presenta mucho de la cocina migrante de las dos principales comunidades de Miami, cubanos y haitianos, el centro del episodio es Larry The Souseman. Mientras vemos la historia de su emprendimiento paseamos por las “ventanitas” para tomar un cafecito y comer un sándwich cubano de jamón y queso, fritas (una hamburguesa muy especiada con hartas papas al hilo) y descubrir también los ingredientes de una bandeja haitiana.
Si bien 30 minutos no pueden encapsular todas las cocinas de Miami o Nueva York, el editor gastronómico del Miami Herald, Carlos Frías, funcionó como buen hilo conductor explicando las preparaciones y el contexto de cada plato. Estas historias presentan no solo los platos, sino también la diversidad cultural del país del norte: son seis episodios de 30 minutos para ver uno cada noche o el fin de semana con algún delivery suculento de comida callejera.
Etiquetas: netflix, mariano carranza, street food usa, miami, documentalista, peruano, serie, florida
COMPARTE:
TAMBIÉN PUEDES LEER
BUNKA: MUCHO MÁS QUE UN BAR
Lun 10 de julio de 2023
El sake, el whisky japonés y la cultura nikkei son las estrellas y el punto de inspiración de cada plato y cóctel.