¿QUÉ ESPERAR DE UN MERCADO EN ARMENIA? SABOR EN FOTOS
Todo lo que se pueden comer y llevar a casa de un mercado en la capital de Armenia. El Gum de Ereván es pura magia y esta vez se los contamos en fotos.
Todo lo que se pueden comer y llevar a casa de un mercado en la capital de Armenia. El Gum de Ereván es pura magia y esta vez se los contamos en fotos.
Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)
Frutas frescas, rozagantes. Jugos de granadas rojo sangre de acidez punzante y dulzor embriagador. Duraznos turgentes. Patitas y cortes de carne. Quesos y encurtidos. Frutos secos y dulces. Pan, la base de todo. Y la vida, esa que se refleja en cada uno de sus protagonistas, aquellos que ofrecen productos honestos, caseros, auténticos. El color, la pulcritud, la sabiduría de la tradición que llega a la mesa diaria y se luce fresca y paciente. ¿Qué esperar de un mercado en Armenia? Todo el sabor de un pueblo y su conocimiento puesto al servicio de la gastronomía. Allí es donde pasa todo y esta vez visitamos el Gum Market en la capital Yerevan o Ereván.
Desde el ingreso ya empieza el comercio, con dulces y empanadas, bollos recién hechos que se acompañan con bebidas calientes.
Frutos secos y dulces concentrados, que envuelven nueces y son la delicia de los visitantes. Sudjukh, no dejen de comprarse los de uva.
Granadas rojo sangre hechas jugo al instante. Solo tienen que pedir en vaso o en botella. Como un shot mañanero de café. Así de intenso.
Lavash, cerros del pan donde comienza todo, donde se sirve, se envuelve, se asa: hecho de harina, trigo y agua.
Las carnes, acá se usa todo. Listas para la olla y en cortes precisos.
Duraznos jugosos y firmes, vegetales coloridos y sabrosos. Nada alterado aún.
Encurtidos, especias y hierbas, frescas y secas, animan parte importante de la cocina Armenia.
Los quesos, el tipo fresco, el de hijo y madeja. Una adicción.
LOS CONSEJOS
Desde sánguches de mercado hasta unos de los fine dining más económicos de la ciudad. Un paseo por los comedores más sabrosos que visitamos.
Leer másLa propuesta del enólogo argentino reafirma su presencia en el mercado nacional, visitamos su bodega mendocina, donde se ubica uno de sus viñedos. Así se come y bebe en Luján de Cuyo.
Leer másUna guía para conocer las profundidades gastronómicas de la ciudad hecha por la conocedora Adelaida Jaramillo.
Leer más