ARLETTE EULERT ABRE NUEVA COCINA ESCONDIDA: BRUTAL SOLO PARA DELIVERY
La generosidad de la chef peruana se pone en evidencia en abundantes porciones. Por lo pronto el aguadito con medio pollo al horno tiene nuestro corazón.
La generosidad de la chef peruana se pone en evidencia en abundantes porciones. Por lo pronto el aguadito con medio pollo al horno tiene nuestro corazón.
Fotos Jimena Agois (I. @jimena.agois)
Brutal es el nuevo dark kitchen de la cocinera Arlette Eulert, quien es también dueña de Matria. Así que los sabores de su casa matriz se trasladan con acierto a los contundentes platos en los que priman algunos de nuestros favoritos, el arroz, y ahora en tiempos de frío aterrador, las sopas.
En Brutal hay platos para uno que parecen para dos y para dos de donde comen hasta tres. Lo especifica bien en la carta cuando describe esos sabrosos menjunjes que entreveran en un arroz atamalado la querida salchicha huachana con huevo de doble yema; o un arroz caldoso con langostinos, choros y caldo concentrado de parihuela de cangrejo con harto fosforo para que la sista sea tremenda. También hay arroz frito con alitas melosas en salsa de ajíes charapitas picantes y un arroz cremoso con los jugos de cau cau y todo su recutecu. Por el lado de las sopas, la Reponedora es suculenta y para dos, llega con un sustancioso caldo de aguadito separado de arroz tierno con medio pollo al horno. La criolla, obvio, se une a las filas. Y para los golosos, hay un codillo crocante de un kilo crocante con arroz graneado al palillo, tipo el clásico arroz con chancho. Los dulces cierran: pie de limón o un buen pedazo de torta de chocolate amelcochada con cacao de origen peruano. Pedidos vía WhatsApp 948-222-779, por linktr.ee/brutalxArlette.Eulert o aplicativos. De martes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingo de 12:30 a 16:00 horas. Precio promedio por persona S/ 35 sin bebidas.
Con el experto sommelier de WONG escogimos cinco vinos para potenciar las parrillas en casa
Leer más¿Cómo se vive un festival de cocina en Jordania? Educación, tradición y cultura. Un repensar gastronómico.
Leer másEste año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.
Leer más