ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Jimena Agois explora la receta tradicional del arroz con leche al horno, cocinado lentamente por dos horas. Ha quedado riquísimo y se puede acompañar con frutas.
Jimena Agois explora la receta tradicional del arroz con leche al horno, cocinado lentamente por dos horas. Ha quedado riquísimo y se puede acompañar con frutas.
Receta y foto Jimena Agois (jimena.agois) / Foto Portada Azerbaijan_Stockers
Basándome en la receta del libro de Annabel, lo he preparado de forma tradicional, al horno cocinado lentamente por dos horas y ha quedado riquísimo, suave y con el toque dulce perfecto para que los niños pequeños lo coman sin temor a darle un postre muy dulce con mucho contenido de azúcar. A aprovechar ahora que están de vacaciones.
INGREDIENTES
1 cucharada de mantequilla, 3 1/2 cucharadas de arroz de grano largo, 2 cucharadas de azúcar rubia, 2 tazas de leche y 1/2 cucharadita de extracto vainilla.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 130°C o 300 °F. Engrasar un molde pequeño para el horno. Poner el arroz y el azúcar en el molde y verter la leche. Agregar la vainilla y lo que queda de la mantequilla y mezclar. Hornear por lo menos dos horas, moviendo ocasionalmente hasta que tenga la consistencia que se quiera: muy líquida o más espesa. Servir caliente con un poco de canela y, si se quiere, mezclar con fruta o pasas o mermelada a elección. También se puede congelar.
Como no puede faltar el huevo en un desayuno especial, Jimena Agois nos comparte un omelette que queda esponjoso.
Leer másDe la falta nace el recurseo o la adaptación, y este es un claro y sustancioso ejemplo.
Leer másUno de los platos estrella de Lady Bee es la milanesa, con un empanizado dorado y crujiente que no se despega de la proteína.
Leer más