SUEÑOS CON SABOR A CHOCOLATE
Dreams of Eva es el más reciente proyecto chocolatero que ha puesto a los bombones peruanos en los paladares más entendidos.
Dreams of Eva es el más reciente proyecto chocolatero que ha puesto a los bombones peruanos en los paladares más entendidos.
Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)
Dreams of Eva es el más reciente proyecto chocolatero que ha puesto a los bombones peruanos en los paladares más entendidos. La idea de una joven pareja que comenzó por pasión y curiosidad, se va convirtiendo en un interesante negocio que promete en grande.
Cuando me reuní con Víctor Padilla, fundador de este concepto de bombonería peruana, casi le pregunto si es mayor de edad. Y es que aunque aparenta a lo sumo 20 años, tiene 27 y han pasado dos desde que junto con su novia, Eva Yrivarren, iniciara la aventura chocolatera que hoy los ha puesto en la mira del mundo. Hace menos de un mes, anunciábamos los ganadores de la región América en el prestigioso concurso de los International Chocolate Awards, donde Dreams of Eva se lucía en la categoría bombones rellenos con una pieza de chocolate oscuro con lúcuma y pisco. Han ganado la Medalla de Plata, y ahora esperan los resultados de la final mundial, donde podrían dar sorpresas.
Algo interesante además de lograr en poco tiempo un producto de muy buena calidad, rico y que provoca, es la historia de sus protagonistas. Víctor explica que quien concibió la idea fue su novia. “Ella estaba estudiando cocina y un día me dijo que quería iniciar un negocio de chocolates. Así que me solidaricé y, aunque soy abogado y trabajaba en la parte financiera, decidí apoyarla”. Tal fue la conexión con el chocolate, que a los pocos meses dejó todo y se metió de lleno en el negocio.
Durante casi dos años se nutrieron con la mejor bibliografía y referencias de los grandes chocolateros del mundo e iniciaron pruebas con todas las coberturas disponibles. Armados con moldes profesionales para las formas y las pinturas para decorar la cubierta, lanzaron al ruedo una colección que ya suma 16 bombones y que va en aumento. Víctor cuenta que la base para los bombones es un blend de coberturas. No usan un solo tipo de base. En su caso, un gran porcentaje es de Amador, de Cacaosuyo origen Piura; otro tanto es de Amazona, el Gran Pajatén, y completan con parte de Orquídea de San Martín.
“Buscamos el equilibrio. La intensidad aromática de Piura la equilibramos con la parte más seria de Amazona y complementamos con Orquídea”, confirma Víctor. Los rellenos se conciben por lo general en dúo, como el caso del bombón de lúcuma con pisco (usaron el Sarcay de Azpitia acholado mosto verde) que avanza en los International Chocolate Awards. Lo que resalta por encima de todo es el chocolate. Intenso, con un relleno bastante cremoso. El nivel de azúcar es el adecuado si no les gusta empalagarse. La lúcuma con el pisco se amalgaman y al morderlo se siente la cremosidad y lo especiado del pisco. La lúcuma es más un acompañante. Otros sabores son manzanilla y hierbaluisa, pimienta cayena y pimienta Jamaica, mango criollo y menta, y están enfocados en desarrollar opciones con frutas como aguaymanto y carambola. La unidad cuesta S/. 4. Pueden hacer pedidos en línea vía la página web www.dreamsofeva.com.
Cocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Leer másEl proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.
Leer másEstos son los ocho piscos con medalla Doble Oro de la cata a ciegas que se llevó a cabo en el reciente Expovino.
Leer más