Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Portada @paola.miglio
La Verité Patisserie, con la pastelera Rebeca Dondero al frente, ha asido el reto del delivery adaptando su carta, para que todo lo que llegue a casa mantenga su forma, belleza, frescura y sabor.
Qué reconfortante es abrir una caja que contenga un queque, un pan brioche, galletas o cualquier pieza de bollería o postre que resulte fresca, aromática y bien hecha. Esa es la sensación cuando se reciben los productos de La Verité Patisserie, elaborados por la pastelera Rebeca Dondero, quien se esmera en cubrir todos los detalles. Egresada de Le Cordon Bleu Perú y del International School of Pastry Arts del pastelero español Paco Torreblanca, Rebeca refleja todo lo aprendido en sus preparaciones, a lo que se suma el esmero y delicadeza en cada bocado. Sus masas son suaves, con buena miga, lo que tiene que tener costra lo tiene, lo que tiene que ser más gomoso lo es y lo que debe ser esponjoso cumple con el requisito. Son recetas perfumadas, con buen uso del producto y las presentaciones, tanto de sus productos como los empaques, de primera calidad.
El pan brioche, los english muffins y los rollos de canela se pueden congelar y cuando tengamos el antojo, se pueden dejar un rato fuera del refrigerador y llevar horno. En pocos minutos el aire se impregnará de la fragancia que desprenden las masas recién horneadas, especialmente cuando tienen mantequilla, y contaremos los segundos con ansiedad para dar el primer mordisco. La carta de La Verité Patisserie es corta, pero bien pensada, incluye macarrones, galletas, brownies, quques y tartas de varios tipos (chocolate, limón, pecanas). Digamos que hay para complacer a todos, desde postres para celebrar o comer en familia, hasta experiencias tan personales para ir disfrutando poco a poco. A continuación, algunas recomendaciones.
- Molde de pan brioche. Suave, esponjoso, elaborado con mantequilla de calidad. La clásica receta de panadería francesa, perfecta para unas tostadas, para acompañar el desayuno con un café o un chocolate caliente. Cada molde rinde aproximadamente 12 porciones. Tiene una versión con chocolate al 60% que les exigirá mucho autocontrol, porque está como para comérsela en una sentada.
- Cinnamon rolls / Rollos de canela (pack de seis unidades). La masa suave, sin llegar a ser gomosa, con el toque justo de canela, además de muy lindos a la vista. Vienen acompañados con un glaseado de queso para bañarlos.
- English muffins. Aunque la idea generalizada es que son para desayunar, estos se pueden comer también en el lonchecito y en la cena. Si bien Rebeca los entrega recién horneados, se pueden congelar. Su masa suave de sabor neutro admite acompañantes dulces y salados. Una delicia.
- Canelés o acanalados. Esta receta de bollería francesa de la región de Burdeos, es perfecta para acompañar un café. Ligeramente caramelizada por fuera y suave por dentro con una textura parecida a un flan, no empalaga e invita a comer más. La caja trae 10 unidades.
- Galletón doble de chocolate y de chocochip. Ambas recetas generosas en chocolate de calidad. Cuando dice “doble chocolate” no miente, crujiente por fuera y suave como un brownie por dentro. Por su parte, el de chocolate chip es suave y ligeramente chicloso, tal como debe ser esta receta. Una recomendación: el efecto del chocolate derretido es increíble en el galletón chocochip. Métanlo 15 segundos en el microondas
- Queque de maracuyá. Aunque todos los queques que ofrece son muy buenos, un aparte para el de maracuyá. Fresco, con ese toque cítrico tan sabroso. Se puede comer solo, acompañado con chocolate caliente o alguna infusión, o con una bola de helado al lado.
- Rocas de nibs de cacao. Preparadas con nibs de cacao procedente de Piura, caramelizados en azúcar rubia y bañados con chocolate al 60% del mismo origen. Vienen en un frasco donde caben 100 gramos.
- Brownies de palta. Para lo veganos esta es una opción increíble. La verdad es que si no les dicen que son de palta, no notarán la diferencia. Elaborados con chocolate de calidad y también hay una versión clásica. En ambos casos, en cajas de cuatro unidades.
LOS DATOS
- Pedidos: a los WhatsApp 997-935-715 y 997-150-891, les enviarán un PDF con todas las opciones. Para ver fotografías de los platos por sus redes: @laverite.patisserie (Instagram y Facebook)
- Por esta misma vía se hace el pedido y envían la información de los medios de pago, que incluye Yape.
- Delivery: cumplen todos los protocolos de bioseguridad. La hora de despacho es previo acuerdo. Cubren las zonas de Barranco, Miraflores y San Isidro por S/ 12, pero si piden más de S/ 50 el envío es gratis. Preguntar por otros distritos.
- Costo promedio por pedido: entre S/ 35 y S/ 50.
Etiquetas: pastry, pastelería, panes, brioche, rebeca dondero, la verité pastisserie
TAMBIÉN PUEDES LEER
EL REGRESO DE PABLO RANEA
Mar 14 de noviembre de 2023
El chef nómada y sommelier argentino no es ajeno a Lima, su paso por nuestra ciudad siempre ha estado lleno de sabor.
Leer más
TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS
Mié 20 de marzo de 2024
Destacamos siete restaurantes con espacios abiertos y cómodos para disfrutar en buena compañía perruna.
Leer más
HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Mié 10 de julio de 2024
El foro Alimentarte 2024, importante espacio para la reflexión culinaria en Bogotá, presentó las prácticas de sostenibilidad que se promueven desde espacios como cebicherías. El Trinche estuvo ahí.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE