
EL HELADO QUE FALTABA
Dicen que tanto va el cántaro al agua que al final se revienta. Así que después de tanto pedido, fuimos a Speciale a probar.
Dicen que tanto va el cántaro al agua que al final se revienta. Así que después de tanto pedido, fuimos a Speciale a probar.
Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)
Dicen que tanto va el cántaro al agua que al final se revienta. Así que después de 20 pedidos por no haber incluido a Speciale en la cata, fuimos hasta Magdalena para probarlos. Acá el resultado.
La omisión no fue voluntaria: a veces te olvidas. Así que creímos justo retomar la cata de helados artesanales y nos fuimos a Speciale, en magdalena del Mar, a probar la lúcuma, vainilla y chocolate. La vainilla pasó sin pena ni gloria, sabor casi imperceptible, cero señales de vaina natural (son esos puntitos negros que se ven en las vainillas artesanales) y bastante ligoso. El helado de lúcuma sí tenía pedacitos de fruta, a pesar de estar también un poco elástico, estaba más sabroso y con el dulzor adecuado. El de chocolate ganó la contienda: se derritió más rápidamente que los otros dos, estaba más cremoso, menos ligoso e intenso de sabor, fue casi como comer un mousse. Nos gustó. Para no quedarnos con las ganas, como alguien nos habló de la chirimoya, pedimos un conito: nada speciale. Lo siento. Seguimos prefiriendo su chocolate. En Jr. Libertad 1231 Magdalena del Mar / Un vasito pequeño S/. 5.8 y el conito S/. 3.5. Solo efectivo.
BONUS TRACK
Y como una cosa trae a la otra, terminamos después en un espacio en Lince que no conocíamos: Ice Cream & Sorbets (Helados y Sorbetes Artesanales). Su vainilla débil, se parece bastante a la de los helados comerciales pero sin los rastros de grasa. La lúcuma suave, cremosa y con buen sabor a fruta. Y el chocolate bitter rico, pero no tan bitter como hubiésemos querido. Eso sí, tiene dos destacados: plátano con leche condensada y mantequilla de maní con chocolate. Fácil se dan su vuelta. En Av. Brigadier Mateo Pumacahua 2700, Lince / Cono con una bola S/. 6. Solo efectivo.
El cebiche peruano es ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Acá una receta y un homenaje.
Leer másUn paso a paso de lo que vivió este restaurante y de los hitos más relevantes de su historia en una detallada línea de tiempo.
Leer másDesde las alturas de Huancavelica, en la laguna Choclococha, se desarrolla la crianza de la trucha arcoíris que llega a las mesas de Lima.
Leer más