DON NICO ESTÁ DE REGRESO: EL PLACER DE LA BUENA CARNE
La carta se ha achicado, lo notamos, sin embargo, no se sentía que faltase algo. De hecho, Don Nico es mucho más steak house que antes, con acompañamientos básicos.
La carta se ha achicado, lo notamos, sin embargo, no se sentía que faltase algo. De hecho, Don Nico es mucho más steak house que antes, con acompañamientos básicos.
Texto y fotos Daniel Quintero (IG @danielquintero)
Después de más de 19 largos meses con las puertas cerradas, Don Nico Steak House abrió al público con un menú conciso, revisado y corto, en el que la carne Premium sigue siendo la protagonista. Se mantienen acompañamientos puntuales y hay nuevos ingresos. Esta es nuestra más reciente vista.
La primera vez que fuimos a Don Nico en Miraflores nos entregamos a la aventura, somos amantes de la buena carne y ante eso solo queda rendición y disfrute. El menú, además de cortes seleccionados, incluía otras delicadezas. En setiembre de 2020, cuando los negocios comenzaron a reabrir, recibimos en casa un paquete suyo: entre otros, un hot dog y una hamburguesa, una reinvención delivery de producto sabroso, pero un poco triste, pues no viajaban tan bien en caja ni representaban la experiencia en el local en Miraflores.
Es por eso que este regreso ha sido interesante. El lugar está igual, los mismos espacios abiertos, esa decoración de paredes negras, pero con toques playeros y con protocolos incluidos desde la entrada (toma de temperatura, aplicación de gel). Nos sentamos cerca de la ventana, el local no estaba atestado de gente, los comensales rotaron, pero con una buena distancia sin sentir el lugar repleto. El menú ahora es además digital, pero si quieren una versión impresa, está disponible. La música, importante, suave y sin acompañante.
Primero llegaron unos cócteles de manos de la bartender Allison Närro: uno con alcohol con nombre de telenovela, Paloma Margarita (tequila, triple sec, lima y gaseosa de pomelo), un comienzo dramático y refrescante para la comida por venir. Sus cócteles sin alcohol son bien balanceados también, tienen un jugo de piña con kion que es un poco dulce, pero se matiza bien el picor del kion y lo fresco de la piña.
La carta se ha achicado, lo notamos, sin embargo, no se sentía que faltase algo. De hecho, Don Nico es mucho más steak house que antes, no hay comida marina ni tantas opciones con vegetales. Se han enfocado en acompañantes básicos, como los portobellos rellenos con queso de cabra y cebolla caramelizada (ojo, falta un juste para permitir que el queso de cabra se exprese mejor), y en embutidos como la morcilla, de buena textura y equilibrada. Y han agregado opciones nuevas y de salida fácil como hamburguesas, hot dogs y un sánguche de pollo crujiente. La mayor parte de las carnes con certificación Angus se presenta ahora en dos tamaños diferentes, en caso no quieran comer una pieza gigante (ya no está el T-Bone Steak). Una observación: lo que se ha mantenido son los precios de 2019 (hasta la fecha de nuestra visita) y, en algunos casos, ofrecen porciones más grandes que antes.
Como plato de fondo llega una entraña de 200 gramos cocida a la perfección, el maestro parrillero Elvis Campos Salinas la preparó en el punto que la pedimos, con ajo al horno y sal a un lado. También hubo costillas St. Louis en salsa BBQ, la carne estaba bien cocida y suave, de esa que se separa fácilmente de los huesos, pero la salsa no hizo cortocircuito, apuntando a lo dulce y con mucho sabor a kétchup. Ojo con este arreglo que no es complejo. Las guarniciones siguen siendo ricas, pero hay pocas opciones de vegetales, así que pedimos la ensalada parrillera, bastante simple: tomate, palta y lechuga, fresca para acompañar. Para cerrar la experiencia, el único postre en la carta por el momento era el cheescake de frutos rojos. Bastante bien hecho. El dato final: aunque sus cortes de Prime meats siguen siendo costosos, el menú, como comentamos líneas arriba, tiene opciones de tamaños y otros productos que completan una propuesta más accesible.
Av. Mariscal La Mar 901, Miraflores / Reservas: 957-222-896 / Horario: martes a sábados de 12:30 a 16:30 y de 18:00 a 22:00 horas, domingos de 12:30 a 16:30 horas.
Hay triples inolvidables de pan de molde sin corteza. Los clásicos y los aventureros, se manipulan con facilidad y el peligro es comer uno y acabarse la caja entera en un abrir y cerrar de ojos.
Leer másSeguimos explorando todo lo que se hace alrededor del turrón de Doña Pepa y nos encontramos desde opciones saludables y postres hasta cervezas.
Leer másCon un espíritu renovado y sabores que son familiares, Casa Colina se ha consolidado en el límite de Surquillo y Miraflores como el nuevo spot para los amantes de la cocina peruana.
Leer más