DON ANGELO: COMIDA CASERA AL LADO DEL MAR
Don Angelo tiene muchos años en Punta Hermosa. Es un restaurante clásico de pastas y casero, que sirve también cebiches y criolladas. Acá la experiencia.
Don Angelo tiene muchos años en Punta Hermosa. Es un restaurante clásico de pastas y casero, que sirve también cebiches y criolladas. Acá la experiencia.
Don Angelo tiene muchos años en Punta Hermosa. Es un restaurante clásico de pastas y casero, que sirve también cebiches y criolladas. Acá muchas de las recetas tienen su buena cuota de creatividad y estilo propio. Como en el hogar.
Deben saber, antes que nada, que Don Angelo es un local amplio pero en temporada veraniega siempre está lleno: si van fin de semana a la hora del almuerzo y con hambre descomunal, mejor busquen otra opción. Ahora, si encontraron sitio, pues adelante, son súper eficientes, incluso les toman la orden con iPad. Lo primero, la carta, bastante peculiar: llega una lista con los nombres de los platos y sus respectivas fotos . Sí, como en chifa pero en gran formato. Así se pueden hacer una idea de lo gigantes y sabrosos que se ven. Y lo gigante llega también a la mesa: son porciones para compartir, que por su magnitud incluso se ofrecen en mitades.
Les vamos a contar lo que comimos. Las pastas están buenas, aunque con esto de la “creatividad casera” la salsa carbonara haya cobrado otra personalidad, una en la que lleva tomate y carece de huevo. Pero para compensar esta falta algo relativa, están los ravioles con abundante salsa de queso andino y los fettuccini a la huancaína con langostinos. Un gol. Fuimos más allá e ingresamos en el mundo de la milanesa con papas fritas, arroz (caseras de las gruesas y arroz graneado) y ensalada. Las de pollo están muy bien hechas, tan bien que incluso nos han generado un dilema: no hemos
podido decidir cuál es la mejor en el sur chico, si la san bartolina de Rocío (local que comentaremos en otra ocasión) o esta. Las sirven gruesas, doradas, muy bien apanadas y crocantes. A la de pescado sí le pondría más empeño, pero anduvo rica igual.
Para finalizar, por lo que debimos empezar y, probablemente, lo mejor de la noche: la entrada. Se encuentra dentro de los platos de la casa y consiste en alcachofas rellenas con cecina, hechas con una potente salsa bechamel, intensa, mantequillosa, que recuerda a aquellos zapallitos italianos rellenos de la abuela. Los trozos de cecina se sienten y se ven, y el gratinado queda casi perfecto. El corazón de alcachofa es tierno y grande, y en la porción vienen tres. Vamos a volver por ellas. Ah, un adicional para que no se vayan sin postre. Pidan la carta Dolce Nina, hay los clásicos como torta de chocolate, tres leches y banana Split, gordos y que rebosan cremas; y un adicional que puede alegrarles el día: hot cakes con dos bolas de helados y frutas de estación, crema chantilly, miel de maple y fudge de la casa. Nada más.
Don Angelo. Mz. J. Lote 15 La Planicie, Punta Hermosa / T. 230-7104 / Horario: abre todos los días de 11:00 a 22:00 horas y atiende todo el año / www.donangelo.pe
Desde su práctica diaria, el experto sommelier de Wong nos da pautas para reforzar nuestro conocimiento sobre la bebida bandera del Perú.
Leer másEste año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.
Leer másLe han dado dos estrellas Michelin a Maz en Tokio, un reconocimiento que ningún restaurante peruano, ni de aquí ni de afuera, ha logrado.
Leer más