AMARENA CAFÉ: DESDE PODEROSOS SÁNGUCHES DE ROAST BEEF HASTA REFRESCANTES VERMÚS
Un ambiente informal, donde a su manera, las dueñas incorporan algunos preceptos de la alta cocina, como producto de primera calidad y estética bastante cuidada.
Un ambiente informal, donde a su manera, las dueñas incorporan algunos preceptos de la alta cocina, como producto de primera calidad y estética bastante cuidada.
Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)
Amarena Café Urbano está abierto todo el día con un menú corto, preciso, bien pensado y ejecutado. Este espacio recorre el mundo cafetero que acompaña con bollería bien hecha, como buns de cardamomo, sánguches para repetir y tragos que animarán las noches de verano en su agradable terraza.
Amarena Café Urbano es la nueva cafetería en la gastronómica calle La Mar de Miraflores. En la carta, desde muy temprano en la mañana, van a encontrar opciones de desayuno entre las que destacan los huevos revueltos en un bun con palta y cebolla caramelizada, así como la tostada de higo con queso de la casa y mermelada de higo, como para comenzar el día con entusiasmo. Hay también bowls, como el de calabaza asada con lechuga, ricotta, nueces y un huevo pochado, que por nada del mundo hay que dejarlo de probar ya que se trata de una de las alternativas más orginales y sabrosas del menú.
Y es que las cocineras Camila Unzueta y Laura Tibaquirá y la administradora Andrea Rodríguez han pensado muy bien el concepto: si bien se trata de un ambiente informal, a su manera, incorporan algunos preceptos de la alta cocina: producto de primera calidad, atención a los detalles, creatividad, acento en la presentación y servicio de sala impecable.
Por otra parte, la sucinta sección de sánguches ofrece tres opciones donde destacan el de roast beef, con la carne cocida en el punto exacto de manera artesanal, pepinillos hechos en casa y pan de semillas; y el de pulled pork, cuyo pan es un bun de El Pan de la Chola, que viene acompañado con papas nativas y mayonesa de ají fermentado.
Para quien va con ánimo de conversar y acompañar con trago el piqueo, preparan cócteles con y sin alcohol, en especial los que tienen como base el cold brew de café elaborado en casa, área donde cuentan con los granos de Coffee Hunters, quienes le surten todo lo necesario para la máquina y los métodos especiales. “No solo somos una cafetería, pero tampoco somos un restaurante. Es un lugar relajado, casual, donde se puede vernir a comer mientras trabajas o solo comer”, expresa Camila Unzueta, quien viene de trabajar por más de dos años en Kjolle junto a la chef Pía León.
El lugar abre desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, y la idea es que cualquier plato del menú se pueda pedir cuando el comensal lo desee, incluso aquí es posible la alocada y estimulante idea de desayunar pasado el mediodía. Siempre está una de las socias allí, en una unión que se concretó para este proyecto casi de manera providencial, porque Unzueta se unió a su amiga Andrea Rodríguez, administradora de profesión y que deseaba emprender algo propio. La última en incorporarse fue Laura Tibaquirá, quien estuvo por dos años en Central y en la misma época había decidido desarrollar proyectos por su cuenta. Unzuela y Tibaquirá coinciden cuando dicen que su paso por Central y Kjolle fue su mejor escuela, donde aprendieron el significado del buen servicio, la atención al detalle, la evolución de creatividad y la ética de trabajo. Todos elementos que están a la vista en Amarena.
Las opciones dulces pasan por galletas de chispas de chocolate o de pecanas, los nudos de canela y postres servidos al plato, como el brownie con salsa de caramelo salado o su ya emblemática torta de zanahoria sobre la que va un frosting de cítricos que le imprime frescura y evita el empalago. El lugar prendió fuegos en setiembre de 2021, narran divertidas que su primera opción fue San Isidro, pero los precios de los alquileres eran inalcanzables, entonces comenzó una busqueda que las llevó a Barranco y a Miraflores, donde finalmente se instalaron en el mismo sitio en el que por años funcionó una pizzería. El espacio es iluminado, con una terraza amplia, la decoración sencilla, rayando en lo frugal, donde destacan los coloridos fermentos que luego formarán parte de los platos y algunos libros propiedad de las dueñas.
LOS DATOS
El menú está disponible en esta página y tiene la particularidad que solo muestra lo que está disponible al momento. En Av. La Mar 438, Miraflores / Horario: martes a sábado de 08:00 a 21:00 horas y domingo de 09:00 a 17:00 horas / Precio promedio por persona S/ 45- S/ 50, dependiendo de las bebidas sin alcohol por las que se inclinen. Los tragos van desde los S/ 18 y hay vino por copa a S/ 22, preguntar por la cuidada selección.
Existe un premio adicional en el cual podemos votar: el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, así que todos a apoyar a Luis. Hay tiempo hasta el 19 de enero.
Leer másVisitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.
Leer másLos speakeasy se están poniendo de moda en Lima: detrás de las cortinas de una bodega de barrio, se come, se bebe y pasan cosas.
Leer más