NUEVA APUESTA: MADBAR
Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio que ofrece una interesante coctelería apoyada por la frescura de un biohuerto casero.
Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio que ofrece una interesante coctelería apoyada por la frescura de un biohuerto casero.
Escribe Eduardo Salas (Twitter @he_salas) / Fotos Madbar Difusión
Ubicado en el primer piso del Business Tower Hotel está Madbar, un espacio de tenue iluminación y oscuras paredes que recientemente festejó su aniversario. Actualmente estrenan carta y les contamos qué de nuevo ofrecen.
Para entrar a Madbar primero ingresamos por lobby del BTH por la puerta principal. Este espacio suele tener siempre algún auto como atracción, incluso fue engalanado por el Fórmula 1 del tetracampeón Sebastián Vettel. Hoy le tocó el turno a un Porsche 911 GT3 RS azul. Madbar tiene una barra y mesas para atención al público. Las ganas diferenciarse no solo a punto de una coctelería distinta y bien llevada, están. La idea es crear un ambiente que traduzca su idea adecuadamente.
El equipo está encabezado por Alonso Palomino, joven bartender poseedor de buena técnica, quien denomina su propuesta como sofisticada, glamorosa y elegante. Boutique. Cuenta con un bio-huerto que provee aromas y sabores intensos. ¿Qué mejor que un mojito hecho con hierba buena recién cosechada? La carta tiene cuatro secciones, la primera está bajo la denominación de Vieja Escuela, aquí encontramos la base de la coctelería moderna, tragos que tienen su origen entre 1890 y 1920. En este apartado conviven el Moscow Mule y Sidecar, entre otros. El primero, hecho a partir de vodka Citadelle 6C, tiene aroma intenso y buen balance. El matrimonio de la hierba buena y la ralladura de lima generan que se disfrute inicialmente con el olfato y se cree un interesante preámbulo antes del primer sorbo (S/. 32).
La segunda sección, Twist Personales, es donde encontramos tragos tradicionales como el pisco sour y el capitán. El pisco sour nace de un acholado de dos cepas (Italia de 4 Fundos y quebranta de Viejo Tonel) servido en una copa helada, batido sin hielo y decorado con tierra de manzana. Es aromático, la mezcla homogénea y a diferencia de otros, aquí el pisco juega, y juega bien (S/. 28). Otra de las secciones es Nuestras Inspiraciones, aquí encontraremos cócteles de autor, que tienen su origen en las vivencias e investigaciones de los integrantes del equipo. La carta también cuenta con una sección de chilcanos asertivamente decorados en base a sus descriptores. El menú cierra con los tonics a base de pisco y gin. Cabe mencionar que Madbar posee una propuesta coctelera ausente de alcohol bastante desarrollada.
LOS DATOS
Guardia Civil 727, San Borja, a media cuadra del Óvalo Quiñones / Horario: lunes a jueves de 12:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 01:00 horas y domingo de 12:00 a 23:00 horas / Efectivo y tarjetas / Teléfono: 319-5333 / Estacionamiento: Sí.
Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.
Leer másEl destilado peruano va tomando espacios, esta vez forma se integra a la barra del reconocido SIPS en Barcelona.
Leer másEste es un acercamiento al ecosistema que Niko Romito ha creado en las montañas de Abruzzo (Italia): Reale, Casadonna, una academia de enseñanza y un laboratorio que busca impactar en su comunidad.
Leer más