YUME SUSHI BAR VA MÁS ALLÁ DE SOLO UN ACEBICHADO BIEN HECHO
Cansado de lo mismo, Heine Herold salió en busca de nuevas opciones y encontró un lugar donde el acebichado se prepara bien. Pero además hay mucho más.
Cansado de lo mismo, Heine Herold salió en busca de nuevas opciones y encontró un lugar donde el acebichado se prepara bien. Pero además hay mucho más.
Escribe Heine Herold (Twitter @heinehe)
Confieso que últimamente he sentido cierta resistencia a ir a algún lugar de makis, de los cuales fui asiduo comensal hasta que el aburrimiento me fue alejando de aquellos salones. Son muchos y casi siempre iguales. El punto de inflexión para esa monotonía la he encontrado en un espacio llamado Yume Sushi Bar, casi en el cruce de Benavides con Velasco Astete (Surco). Les voy a contar qué es lo que marca la diferencia. AH, y ya abrieron salón, tiene delivery y pick up.
PRIMERO: EL CONCEPTO
Casual, se siente una onda street food asiático, alejado de la solemnidad que suele estar presente en casi todos los restaurantes similares. Aquí se escucha reggae peruano. Aquí uno percibe todo distinto desde que entra.
SEGUNDO: ADIÓS A LA MAYONESA DEL ACEBICHADO
El mundo de los makis se volvió de pronto el mundo de la mayonesa, el queso crema y el langostino apanado y frito. No hay mucha mayor creatividad al respecto, además de algunos desafortunados intentos de meterle ají de gallina o lomo saltado a un rollo de arroz. En Yume pasó algo distinto: pides un roll acebichado (debe ser el más pedido de las barras del Perú) y en lugar de una mayonesa alimonada, el Yume Roll va bañado por una verdadera leche de tigre ligeramente ligada con xanthana, un espesante natural que se obtiene de la fermentación del maíz. Este pequeño cambio denota trabajo y reflexión en la cocina. Un acebichado auténtico, ligero y delicioso.
TERCERO: MUCHO MÁS QUE ROLLOS DE ARROZ
Si vas, no pueden dejar de pedir los Taco Katsuo, unos súper crocantes tacos rellenos de una especie de tartar de atún muy fresco y sabroso, con palta y brotes, perfecto para empezar la velada. El Tako Chalaco es delicioso, consiste en un tiradito de pulpo y ponzu. Fresco y ligero, perfecto. Pedí unas alitas sorprendentemente crocantes llamadas Yume Wings, hechas con una mezcla de varias harinas y terminadas con una salsa BBQ de la casa. La carta es mucho más amplia y hay para todos los gustos, así que ya lo saben, si están por la zona, dense una vuelta por Yume: fresco, casual y delicioso.
LOS DATOS
YUME SUSHI BAR. Av. Benavides 4893, Surco / Teléfono 621-3348 / De martes a sábado de 12:30 a 17:30 horas, domingo de 12:30 a 16:00 horas. Para pedidos delivery WhatsApp: 942-667-305.
Por: María De Michelis
Son protagonistas en la pantalla grande y chica, lo mismo que ante el fogón. Un repaso a esas historias vistas y leídas que nos abrieron el apetito
Leer másPor: Ketty Cadillo
A simple vista parece que habláramos de encurtidos y ya, pero como todo en la gastronomía, esto suele ser más complejo de lo que parece.
Leer másPor: Elias Valdez
El bar argentino llegó desde Buenos Aires a El Infusionista con inspiradoras propuestas.
Leer más